El Ministerio de Sanidad y Política Social destinará 103.041,19 euros a la Ciudad Autónoma para gastos que originen los programas derivados del Plan Nacional sobre Drogas que desarrollen las distintas Comunidades Autónomas.
Este es el acuerdo que el Consejo de Ministros aprobó ayer por el que se formalizan para el ejercicio 2010 los criterios objetivos de distribución, así como la distribución resultante, de los créditos previstos en la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010.
Se efectúa así el reparto de los créditos consignados en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 destinados a atender al desarrollo de programas derivados del Plan Nacional sobre Drogas (PND) por las Comunidades Autónomas de acuerdo con los criterios acordados por la Conferencia Sectorial del PND. Cerca de 20 millones de euros se distribuirán directamente entre las Comunidades Autónomas y Ceuta y Melilla. Para la distribución de los créditos se utilizan criterios como la población, su dispersión, el número de admisiones a tratamientos o el número de centros penitenciarios y de internos, y se establecen en función de las características de cada programa.
Los créditos distribuidos entre las autonomías se destinarán a programas de prevención del consumo, desarrollo del Observatorio Español sobre Drogas y programas de reinserción y rehabilitación de toxicómanos con problemas jurídico-penales.