Categorías: Educación

Más de 700.000 euros en obras en colegios

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, ha defendido que el ejecutivo de Vivas ha invertido casi setecientos mil euros el pasado año en el mantenimiento de centros escolares y que por supuesto hay que seguir invirtiendo.
Fue la respuesta a una moción presentada por Caballas para la aprobación de un plan de dotaciones básicas para los centros de infantil y primaria de nuestra ciudad.
Desde el punto de vista del primer partido de la oposición, Aróstegui sentenció que el sistema que se estaba empleando no era bueno y que no están en perfecto estado de uso, denunciando que algunos centros llevan dos años esperando para la realización de obras comprometidas. Incluso reflejó que la obligación de la Ciudad era el mantenimiento de plantillas permanentes en los centros, pero que se estaban utilizando por un lado a trabajadores de los Planes de Empleo, del convenio que existe con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos e incluso los programas de colaboración social.
Desde su punto de vista se debería crear una estructura que respondiera con prontitud a esas necesidades de los colegios y que está al alcance presupuestario de la Ciudad Autónoma.
En cuanto al tema del personal, Mabel Deu dijo que se estaba en negociaciones con la Dirección General de Recursos Humanos para intentar solventar la citada situación.
Luego hizo una explicación de como se trabajaba a la hora de planificar las obras que se hacían en los colegios. Sobre este particular indicó que en los meses de octubre y noviembre, los centros hacían llegar sus necesidades totalmente priorizadas e incluso hasta de construcción y que luego un equipo técnico, encabezado por un arquitecto recorrían los distintos colegios para ver esos trabajos. Luego, en enero se sentaban con la Dirección Territorial y se repartían las distintas necesidades. Igualmente, reconoció que se estaba trabajando ahora mismo en el tema de la vigilancia y mantenimiento.
Por su parte, Carracao, en nombre del PSOE, explicó que este debate ya se había mantenido cuando después del verano habían llevado una propuesta en el sentido de que se produjera una actuación extraordinaria tras un informe argumentando las necesidades de cada uno de los centros.

Entradas recientes

El príncipe heredero de Marruecos asume la coordinación estratégica de las Fuerzas Armadas Reales

El rey Mohammed VI, en su calidad de comandante supremo y jefe del Estado Mayor…

02/05/2026

Operación Marhaba: el buque Stena Europe conectará Almería y Nador este verano

La naviera Africa Morocco Link (AML) ha confirmado la finalización exitosa de las pruebas técnicas…

02/05/2026

El Festival Scout llega a su ecuador con el certamen musical

Los Scouts de toda España han tomado Ceuta este fin de semana para celebrar su…

02/05/2026

Golpe al contrabando en Tánger Med: incautadas más de 17.000 pastillas estupefacientes

En una operación conjunta, los efectivos de la Seguridad Nacional y de Aduanas en el…

02/05/2026

El Sporting B da la cara en Córdoba pero cae ante un arbitraje polémico (2-1)

El Sporting Atlético B tenía una muy importante de cara a la permanencia en Liga…

02/05/2026

Veto al público visitante por violencia en los estadios tras 136 detenciones en Rabat

La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) de Marruecos ha tomado una decisión drástica tras…

02/05/2026