El Instituto Ceutí de Deportes organiza la última prueba del año 2018, la ‘XLII Carrera Popular San Silvestre’ y la ‘XV San Silvestre Baby’. Una prueba para todas las edades que tendrá en esta edición como novedad principal, la salida y la meta, ya que se realizará en las Murallas Reales.
En total serán 438 participantes los que tomen la salida en cada una de las carreras que se celebran. Dependiendo de la edad tendrá un horario.
Todo comenzará a partir de las 18:00 horas, con la prueba para los alevines masculinos y femeninos. Diez minutos después turno para los benjamines, mientras que a las 18:20 horas, comenzará la carrera prebenjamín. Los baby tomarán la salida de la carrera a las 18:30 horas y diez minutos después será el turno para los participantes en la categoría de diversidad funcional adaptada.
Las categorías absolutas masculinas y femeninas así como la de sillas de ruedas (homologada por la RFEA), saldrán a las 19:00 horas desde las Murallas Reales. Será una prueba sobre una distancia de 4.400 metros, en un recorrido urbano y asfaltado.
Itinerario
El itinerario es el siguiente: Murallas Reales, Martínez Catena, Independencia, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Camoens, Calle Real, Maestranza, Juan I de Portugal, Glorieta Comandante Ayuso, Marina Española, Plaza de la Constitución (zona peatonal de la estatua Hércules), Paseo de las Palmeras, Edrissis, Puente del Cristo y Murallas Reales.
En la pasada edición el ganador masculino fue Bilal Marhoum, con un tiempo de 13 minutos y 39 segundos, mientras que en féminas se impuso Fátima Jove, con 19 minutos y 5 segundos. En esta ocasión, habrá que esperar y ver si el atleta marroquí participa en esta prueba, ya que anunció hace unos meses en la Media Maratón, que no volverá a competir en Ceuta.
Los campeones absolutos obtendrán un vale por valor de 150 euros en material deportivo. Además los 500 primeros corredores que finalicen la prueba, serán obsequiados con un dulce navideño.
Asimismo tendrán su premio los participantes en las diferentes categorías previstas para esta edición de la San Silvestre. Es la última prueba del año y tiene un carácter festivo, así que no será extraño que muchos de los participantes vengan disfrazados para correr la misma.
Muy mala organización por parte de la inepta del ICD , no se puede tener a toda una ciudad paralizada por una carrera, personas que esa noche se desplazan con sus familiares para pasar la noche en familia y muchas de ellas "mayores" ,de la tercera edad o con dificultades motoras, muy mal.. Pero que se puede esperar de un grupo de "elegidos" por los dedos divinos, y sin responsabilidades,claro está.