Categorías: Educación

Más de 2.000 plazas para estudiar inglés en vacaciones

La Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación comenzará la próxima semana una ronda de visitas a todos los IES de la ciudad para animar a los estudiantes de primero y segundo curso de Secundaria a optar a alguna de las becas que, para inmersión lingüística en colonias de vacaciones, ha convocado la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende, en ambos casos, hasta el 15 de abril y ya está abierto.
Para las 1.100 plazas destinadas a alumnos que estén cursando 1º de ESO se exigen como requisitos: estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso; haber obtenido como mínimo notable como nota media del curso 2014-2015 y en la asignatura de inglés; y no haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores. Para estudiantes de 2º de ESO se ofertan también 1.100 plazas y los requisitos son prácticamente idénticos, aunque en la nota mínima se precisa que el suelo del notable se fija en 7 puntos, detalle no concretado en el caso anterior.
Los beneficiarios cuyo domicilio familiar se encuentre fuera del territorio peninsular recibirán 90 euros en concepto de cobertura de gastos de desplazamiento.

Entradas recientes

Cuidado con la 'estafa de las vacaciones': el peligroso SMS que suplanta a tu banco

Las vacaciones de ensueño que todos deseamos pueden convertirse rápidamente en una pesadilla por culpa…

28/06/2026

Parques de Ceuta se refresca con su tradicional Fiesta del Agua

La barriada de Parques de Ceuta ha celebrado un año más su tradicional Fiesta del…

28/06/2026

El PP denuncia el colapso del Imserso con 2.218 expedientes pendientes de discapacidad

Ceuta cuenta actualmente con 2.218 expedientes de valoración de discapacidad pendientes de resolución, según la…

28/06/2026

¿Cómo solicitar por internet el Bono Cultural Joven 2026?

El Ministerio de Cultura recuerda a todos los interesados que se encuentra abierto el plazo…

28/06/2026

Dos terremotos en Ceuta en apenas seis horas

Ceuta ha vuelto a registrar actividad sísmica este domingo con un segundo terremoto de magnitud…

28/06/2026

Nuevas oportunidades laborales en Ceuta: del sector construcción a la sanidad y hostelería

El mercado laboral en Ceuta muestra una importante actividad durante la segunda quincena de junio,…

28/06/2026