Este sábado hay nueva prueba de natación en aguas abiertas, concretamente la travesía playa de la Ribera-CAS. En esta ocasión el número de inscritos ha superado con creces lo que se esperaba, un total de 103 nadadores son los participantes en esta prueba.
Está organizada por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas (ANAA) y el RCN CAS, y cuenta con un recorrido total de 1.600 metros. La salida será desde la playa situada justo al lado de la Ribera, en Fuente Caballos, sobre las 12:30 horas. La meta en la rampa situada en el CAS.
Es la segunda dentro del calendario de natación aguas abiertas tras la celebración la semana pasada de la ‘I Vuelta a Ceuta Comandancia General’, con dos recorridos diferentes 5 y 8 km.
En esta ocasión, la prueba será mucho más corta, por lo que los nadadores más veloces tendrán la oportunidad de batir a otros especialistas en aguas abiertas. La semana pasada el ganador de la de los 8 kilómetros fue Suso Barreiro, seguido por Nacho Gaitán.
La prueba tendrá premios para los ganadores absolutos, tanto masculino como femenino, así como para los nadadores de distintas categorías.
Esta travesía es novedosa pero en el 2018 se realizó una prueba similar, entre la playa de la Ribera y el Puerto Deportivo, de aproximadamente 1.500 metros. En esa ocasión fue Francisco Javier López ‘Calderilla’ el que se hizo con el triunfo con un tiempo algo superior a los 17 minutos.
En esta ocasión y dado el gran estado de forma de Suso Barreiro, habrá que ver si es capaz de repetir el éxito del pasado fin de semana y consigue el segundo triunfo consecutivo. Nacho Gaitán también está en la terna de los favoritos y otros nadadores que suelen estar con los mejores.
En la modalidad femenina, habrá que ver el número de participantes que hay y saber quién puede alzarse con el título. Las condiciones del mar para la prueba son altamente positivas.