Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo viajarán por España. Este plato, un símbolo de identidad en Ceuta, tendrá la oportunidad de recorrer distintos puntos de la Península gracias a la serie ‘El cupón se va de tapas’ de la ONCE.
Los boletos ya están a la venta y el sorteo tendrá lugar el próximo cuatro de mayo. Así, la ciudad caballa se suma a esta iniciativa en la que se invita a participar a las distintas comunidades autónomas para representar a su región a través de la gastronomía.
Este gesto permite que el resto del país descubra los corazones de pollo, un plato autóctono desconocido para muchos. A su vez, ello implica llevar el nombre de la ciudad a muchos rincones del país.
Una oportunidad para el turismo
La imagen del cupón ha sido desvelada en un acto en la sede de la Cámara de Comercio. “Hemos decidido que la tapa que más representa a la ciudad son los corazones de pollo”, ha expresado Azman Abdalahe, director de la ONCE.
“Para nosotros es un placer el hecho de poder divulgar la gastronomía y la cultura ceutí para que fomentemos el turismo en esta ciudad en el resto de España”, ha señalado.
La cifra ganadora alcanza en este sorteo un valor de hasta 300.000 euros, a lo que se suman 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. A ello hay que añadir la posibilidad de obtener 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos a otros cuatro boletos.
Una puerta al turismo
Adela Nieto, directora de Servicios Sociales, ha felicitado el proyecto en la ciudad y, a su vez, ha resaltado la “magnífica labor” que realiza la ONCE en Ceuta y que “siempre ha hecho desde el año 38, cuando se creó”.
Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, también ha valorado en positivo esta propuesta que abre una puerta al turismo en Ceuta. “Que aparezca la ciudad en 5,5 millones de cupones da una oportunidad de visualización extraordinaria”, ha indicado.
Un plato tradicional cargado de fortuna que llegará a numerosos hogares españoles a través de los loteros de la ONCE.