Este sábado 22 de junio se disputará la ‘Marcha Familiar Nocturna’ que organiza el club de montaña Anyera de Ceuta para todos los públicos y que consistirá en una prueba de 11 kilómetros de recorrido que discurrirá por diferentes sitios de la ciudad de Ceuta.
Para esta prueba ya han sido cerradas las inscripciones, apuntan desde la organización y en la que hay apuntados 116 participantes. La recogida de dorsales para este evento tendrá lugar el próximo jueves 22 de 19:00 a 21:30 horas en el club Anyera, situado en el parque urbano de Juan Carlos I.
Esta marcha cumple su decimocuarta edición y en la que no implica demasiado esfuerzo, ya que se la prueba se desarrollará por la zona del Monte Hacho. La salida está estimada sobre las 21:30 horas en el ‘Anyera’ el próximo sábado, donde media hora antes los participantes tendrán que pasar el obligado control de firmas.
Los participantes a esta prueba deberán ir con la ropa adecuada para practicar esta actividad deportiva y también, por si acaso, recuerdan desde la organización llevar alguna prenda por si las condiciones climatológicas no respetaran. También, la hidratación y la alimentación serán muy importantes en los participantes ya que con la llegada del verano, el estar hidratado es fundamental para este tipo de pruebas.
Los inscritos tendrán un seguro de accidentes, el avituallamiento liquido en ruta y una bebida y un bocadillo en la meta como suele ser la tradición de esta marcha nocturna que tendrá como punto final la playa de la Ribera.
Desde el club recomiendan a los participantes de la prueba que sean limpios y respetuosos con el medio ambiente y el entorno en el que se verá envuelto la marcha ya que los parajes que rodean a nuestra ciudad son atractivos y hay que ser cuidadosos con la naturaleza.
Para evitar este problema, la organización no habilitará vasos ni botellas individuales en los avituallamientos.