La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta se enfrenta a un nuevo reto en sus instalaciones y es el incremento de casos de leishmaniosis en lo que ha transcurrido de este año, lo que se traduce en un mayor consumo de medicación diaria para los afectados, algo para lo que han pedido una vez más apoyo de quienes puedan brindar una mano amiga.
En estos momentos la asociación alberga a 12 perros con leishmaniosis, pero afortunadamente ya hay quienes han respondido a este nuevo llamamiento y hace apenas unos días recibieron una donación que les permitirá cubrir la medicación de un mes para los animales que lo necesitan.
Sin embargo, hace falta más ayuda para los próximos meses y así poder garantizar el bienestar de los peludos que requieren de atención para afrontar esta enfermedad parasitaria.
Específicamente recibieron una caja de 30 comprimidos de Alopurinol de 300 miligramos más tres cajas de 100 comprimidos de 100 mg. Asimismo, cuentan con tres cajas de Zyloric de 100 miligramos de 100 comprimidos cada una.
A pesar de la preocupación, una buena noticia que les ha dado ánimos es que por otra parte gracias a los tratamientos aplicados también otros perros han dejado de tomar la medicación, lo que se traduce en un alivio para la asociación.
No obstante, el mayor inconveniente es que la Protectora está próxima a una zona de monte donde se acumulan muchos mosquitos, recordando que estos son el principal vector de infección.
Ante esta situación, la presidenta de la asociación, Sandra López, ha recordado una vez más que urgen las obras de remodelación de sus instalaciones para mejorar sus condiciones de salubridad.
Desde la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta explican que para poder colaborar con la asociación existen diferente métodos:
Igualmente, quienes tengan la posibilidad pueden llevar las donaciones a las instalaciones de la asociación o comunicarse con ellos para que se las puedan hacer llegar.
"Adopciones se han caído por tener el perro leishmaniosis"
Para finalizar, López ha querido enviar un mensaje a quienes deseen iniciar un proceso de adopción y es no descartar a estos peludos con leishmaniosis, asegurando que “se puede convivir perfectamente con la enfermedad, las familias no tienen que tener miedo para adoptar, ellos pueden llevar una vida completamente normal y vivir con otros animales”.
Ha lamentado que “adopciones se han caído por tener el perro leishmaniosis”, por lo que el llamamiento es a que la gente rompa ese mito asociado con este padecimiento.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…