• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más casos de leishmaniosis en la Protectora: piden apoyo con medicamentos 

Cuentan con la medicación suficiente para cubrir un mes | Quienes quieran ayudar pueden hacerlo de diferentes formas

Por Paola Lessey
25/03/2024 - 15:53
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta se enfrenta a un nuevo reto en sus instalaciones y es el incremento de casos de leishmaniosis en lo que ha transcurrido de este año, lo que se traduce en un mayor consumo de medicación diaria para los afectados, algo para lo que han pedido una vez más apoyo de quienes puedan brindar una mano amiga.

En estos momentos la asociación alberga a 12 perros con leishmaniosis, pero afortunadamente ya hay quienes han respondido a este nuevo llamamiento y hace apenas unos días recibieron una donación que les permitirá cubrir la medicación de un mes para los animales que lo necesitan.

Sin embargo, hace falta más ayuda para los próximos meses y así poder garantizar el bienestar de los peludos que requieren de atención para afrontar esta enfermedad parasitaria.

Específicamente recibieron una caja de 30 comprimidos de Alopurinol de 300 miligramos más tres cajas de 100 comprimidos de 100 mg. Asimismo, cuentan con tres cajas de Zyloric de 100 miligramos de 100 comprimidos cada una.

A pesar de la preocupación, una buena noticia que les ha dado ánimos es que por otra parte gracias a los tratamientos aplicados también otros perros han dejado de tomar la medicación, lo que se traduce en un alivio para la asociación.

Zona de monte llena de mosquitos

No obstante, el mayor inconveniente es que la Protectora está próxima a una zona de monte donde se acumulan muchos mosquitos, recordando que estos son el principal vector de infección.

Ante esta situación, la presidenta de la asociación, Sandra López, ha recordado una vez más que urgen las obras de remodelación de sus instalaciones para mejorar sus condiciones de salubridad.

¿Cómo ayudar a la Protectora?

Desde la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta explican que para poder colaborar con la asociación existen diferente métodos:

  • Haciendo un ingreso puntual, poniendo el concepto en el BANCO SABADELL. Titular: ASOC PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE CEUTA. BIC/SWIFT: BSAB ESBB (para el extranjero). IBAN: ES06 0081 1291 4200 0113 6321
  • El interesado también puede hacerse Teaming a través de esta plataforma.
  • Asimismo, las colaboraciones se pueden hacer enviando un Bizum al 637 82 26 24.
  • También quienes así lo deseen pueden hacerse padrinos o madrinas enviando un correo a protectoraanimalesceuta@gmail.com.

Igualmente, quienes tengan la posibilidad pueden llevar las donaciones a las instalaciones de la asociación o comunicarse con ellos para que se las puedan hacer llegar.

"Adopciones se han caído por tener el perro leishmaniosis"

Para finalizar, López ha querido enviar un mensaje a quienes deseen iniciar un proceso de adopción y es no descartar a estos peludos con leishmaniosis, asegurando que “se puede convivir perfectamente con la enfermedad, las familias no tienen que tener miedo para adoptar, ellos pueden llevar una vida completamente normal y vivir con otros animales”.

Ha lamentado que “adopciones se han caído por tener el perro leishmaniosis”, por lo que el llamamiento es a que la gente rompa ese mito asociado con este padecimiento.

Tags: AnimalesAsociacionesProtectora de animales y plantas de CeutaSalud

Related Posts

primera-reunion-asociacion-tdah-pilar-orozco

La Asociación TDAH Ceuta se reúne por primera vez con Pilar Orozco

hace 15 horas
cecam-tortuga-muerta-puerto

Aparece en el puerto la cuarta tortuga muerta en lo que va de año

hace 20 horas
nuevos-equipamientos-playa-perros-ceuta

Nuevos equipamientos para la playa de perros en Ceuta

hace 24 horas
desfile-flamenca-eleccion-reinas-fiestas-patronales-2024-33

Tras la polémica, las barriadas vuelven a estar dentro del certamen de elección de Reinas

hace 2 días
comienzo-temporada-playas-verano-2025-1

Temporada de baño, actuación en playas y a la espera del Parque

hace 2 días
psoe-atiza-benzina-hablar-acoso-sexual-guardia-civil

El PSOE atiza a Benzina tras hablar de acoso sexual en la Guardia Civil

hace 2 días

Lo más visto hoy

  • agentes-encubiertos-pagos-diputado-red-narcotunel-006

    Agentes encubiertos y los pagos de un diputado: la red del narcotúnel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hachís KitKat en patinetes y un menor al volante de un Opel: camuflaje de la droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fina Castillo se despide tras 41 años de trabajo en los Servicios Sociales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una ayuda de 2.400 euros por cada hijo menor: esto es lo que planea el Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aduaneros en el punto de mira: la sombra de la sospecha en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023