• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más agentes y la ampliación del puente internacional, como medidas urgentes

Por Luis Manuel Aznar
31/05/2017 - 07:01

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Vivas y Fernández Cucurull hablaron ayer con la vicepresidenta y el ministro del Interior

No habían pasado ni 24 horas de la concentración celebrada el lunes por la mañana ante la fachada del Palacio autonómico cuando tanto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, comenzaron a realizar gestiones con Madrid.

Mientras que Vivas lo hizo con el Palacio de La Moncloa, más concretamente con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el responsable de la Administración General del Estado en Ceuta lo hacía con el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido.

El compromiso que había adquirido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, tanto con los dos políticos como con los representantes del mundo empresarial de nuestra ciudad, era que en cuanto llegara a Madrid pondría en conocimiento de la vicepresidenta del Gobierno todo lo que había escuchado en la reunión que mantuvo en la rotonda del Palacio autonómico como último acto de su estancia en Ceuta.

El catálogo de las necesidades que tiene la frontera del Tarajal es perfectamente conocida en Madrid, porque ya son varias las reuniones que el presidente Vivas ha tenido tanto con la vicepresidenta, con el ministro del Interior, el secretario de Estado de Seguridad o hace unos días con el director general de la Guardia Civil.

En este último encuentro, el presidente de la Ciudad demostró su molestia porque sus argumentos no estaban siendo atendidos con la celeridad que requiere la situación que se vive en el paso fronterizo y que cada día que pasa empeora aún más.

Por ello, está claro que, desde el punto de vista político, la concentración que tuvo lugar el lunes ante la fachada del Palacio de la Asamblea ha venido bien a las tesis que defiende Vivas, que ha tomado el protagonismo en un asunto que es más competencia del delegado del Gobierno, pero el presidente ha enarbolado la bandera de las peticiones a Madrid tanto para lo bueno como para lo malo.

La mencionada concentración ha servido para que nuevamente la desastrosa situación que se vive en la frontera un día sí y otro también sirva como aldabonazo en la conciencia del Gobierno de Mariano Rajoy.

Después de las conversaciones que se mantuvieron en la jornada de ayer, las peticiones de los dos políticos de Ceuta han venido guiadas por la necesidad de que la voluntad política debe mostrarse con medidas urgentes e inmediatas y que no se puede esperar por más tiempo.

Parece ser, según ha conocido esta redacción, que las dos medidas que se pueden adoptar con la mayor celeridad posible son, por un lado, el incremento de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para la posible apertura de más carriles en la frontera del Tarajal y la segunda, la obligatoria fórmula para incrementar la anchura del puente internacional, porque como se ha reconocido en más de una ocasión, es uno de los graves problemas, porque ese espacio nada más que permite un vehículo en cada sentido.

Tampoco se descarta que por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores o del Ministerio del Interior se mantuviera algún tipo de encuentro con Marruecos para intentar coordinar las actuaciones en la frontera, porque no olvidemos que se necesita de la colaboración de ambas administraciones.

No olvidemos, desde luego, que los promotores de la concentración que tuvo lugar el lunes ya manifestaron a la salida de la reunión con el ministro que esperarían una semana para ver si se adoptaba algún tipo de decisión, porque de lo contrario volverían a adoptar medidas de presión.

Related Posts

policia-nacional-alerta-estafa-falso-medico

La Policía Nacional alerta sobre la nueva estafa del falso médico

hace 27 minutos
cuanto-cobrara-retire-simulador-futura-jubilacion.jpg

¿Cuánto cobrará cuando se retire? Este es el simulador que aclara su futura jubilación

hace 58 minutos
ofertas-trabajo-ceuta-vacantes-requisitos

Ofertas de trabajo en Ceuta: vacantes actuales y requisitos

hace 2 horas
moeve-clausura-campus-energia

Moeve clausura el Campus de la Energía 

hace 2 horas

Juan Funes, en la previa de la AD Ceuta: “Por encima de todo, tiene que ser una fiesta del fútbol”

hace 2 horas
carabela-portuguesa-aparece-playa-ribera-8

Inaugurada la temporada de baño 2026 con todos los servicios de playa listos

hace 3 horas

Comments 5

  1. Javier comentó:
    hace 9 años

    Menos mal, que de momento algo se mueve, un Pais como Espana, y con una frontera del siglo X no les da verguenza, de mirar de frente a la frontera construida por Marruecos, y es que acaso no saben cumplir con lo mas elemental es los derechos humanos, en fin que lo arreglen pronto, yo soy uno de los que paso por ahi cada equis tiempo, para conseguir medicinas que en Marruecos no venden y las necesito para mi enfermedad.
    Un saludo

    JAVIER

  2. SANTIAGO comentó:
    hace 9 años

    Yo paso muy a menudo y lo vengo diciendo desde el primer día: Aumentando los Policias Nacionales y Los Guardias Civiles en la medida que se quiera controlar más.
    Y abriendo los 3 carriles y uno reversible cuando sea necesario el 80% del problema está arreglado.

  3. FCSE comentó:
    hace 9 años

    Pues con mas Guardias o mas policias no se va a arreglar nada, lo puedo asegurar.

  4. Victor Francisco Ramirez Salguero comentó:
    hace 9 años

    Rectifico
    Que se haya que convocar una manifestacion, para que se abran mas carriles y se aumenten mas efectivos policiales, demuestran que no le han querido dar una solución al tema de la frontera, hablando en "Roman Paladino" porque no le han salido de los c******s, porque esa solucion la conoce cualquier persona con el CI mas bajo del mundo.
    Siento verguenza de estar en manos de estos politicos tan inoperantes.

  5. Victor Francisco Ramirez Salguero comentó:
    hace 9 años

    Que se halla que convocar una manifestacion, para que se abran mas carriles y se aumrnten mas efectivos policiales, demuestran que no le han querido dar una solución al tema de la frontera, hablando en roman paladino porque n le han salido de los c******s, porque esa solucion la conoce cualquier persona con el CI mas bajo del mundo.
    Siento verguenza de estar en manos de estos politicos tan inoperantes.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023