Que Ceuta haya conseguido un gran segundo puesto en el torneo de fútbol playa el pasado fin de semana en San Roque no es casualidad. Habla del gran trabajo que se hace en las categorías inferiores de los distintos equipos de fútbol en la ciudad autónoma.
Ese esfuerzo ha hecho que el Ayuntamiento de San Roque haya puesto interés en llevar un equipo de Ceuta a jugar su torneo en esta disciplina de fútbol playa. El combinado benjamín de Ceuta fue por primera vez a jugar este torneo y en el que acabaron subcampeones.
"Esta iniciativa ha surgido porque veníamos de un año de competición muy fuerte en fútbol sala y fútbol 8 y queríamos jugar algo distinto, miramos la posibilidad que había de torneos por la península y surgió este torneo de fútbol playa", destaca Maruan, uno de los tres entrenadores.
La primera vez que va este conjunto de benjamines a este torneo se ha saldado con éxito: "Ha sido espectacular, a los niños les ha encantado, terminábamos el mismo día y ya los niños estaban diciendo que si podíamos ir a jugar al Chorrillo", señaló.
Esas ganas que hay por jugar al fútbol playa durante la temporada de verano se ve reflejado en los más pequeños que desean poder hacer algo parecido en su Ceuta: "Es una idea que hemos hablado entre entrenadores, padres.... el poder traer un torneo de fútbol playa a Ceuta".
La idea es buena, puesto que para la ciudad supondría un aumento de turistas y de visitantes de la península el albergar un torneo de estas características ya que la ciudad tiene muchas playas que pueden celebrar este tipo de competiciones.
No vale con poner dos porterías, requiere un "proceso largo, ya que habría que ver las dimensiones del campo o carpas para los cuerpos técnicos y para los familiares", comenta Maruan. “Es algo que se está estudiando para el año que viene".
Además, Ceuta ha hecho un gran papel en este torneo de San Roque, que han sido invitados para jugar a Palmones la semana que viene.