El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, destacó ayer la importancia de los proyectos con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, conocido como FEIL, para crear empleo sostenible.
Los proyectos son dos: la rehabilitación del antiguo edificio de Ybarrola para su conversión en el futuro Instituto Ceutí de la Mujer, y la construcción de un albergue social en la barriada de San José. Estas declaraciones fueron realizadas ayer como respuesta a la pregunta de un periodista sobre las manifestaciones del secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, quien dijo que en Melilla con menos dinero se van a llevar a cabo más proyectos y se va a crear un mayor número de puestos de trabajo.
El máximo responsable de la política de Empleo en la administración local dijo que además de los 150 puestos de trabajo que se crearán para la construcción de ambas instalaciones, una vez abiertas estas necesitarán personal, por lo que se harán contratos indefinidos para asegurar los servicios en estas dependencias.
De esta manera, Martínez dijo que se incrementará la plantilla del Centro Asesor de la Mujer para la apertura de las nuevas instalaciones.
El consejero de Economía y Empleo dijo, además, que los dos proyectos “encajan con la normativa estatal y tendrán incidencia social”. Martínez destacó también la importancia de la apertura de unas dependencias para acoger a las personas sin hogar y las otras para atender a las mujeres. “No hay iniciativas mejores”, añadió.