El presidente del Consejo de Administración de Procesa, Guillermo Martínez, le indicó al portavoz de la UDCE, Mohamed Alí, que si tiene alguna duda sobre la gestión realizada en estos siete años en el complejo cultural de ‘La Manzana del Revellín’ su camino deberían ser los tribunales de Justicia. Le recordó que los controles a los que están sometidas toda la inversión en general son exhaustivos, como nunca se han conocido en nuestra ciudad.
Igualmente, se produjo un enfrentamiento entre ambos políticos, al recoger Alí que tenía un documento en su mano donde se indicaba que el coste de la obra de ‘La Manzana’ era de quince millones de euros y que el período de ejecución no sobrepasaría los dieciocho meses.
Guillermo Martínez le recordó que ese papel se lo había dado él mismo antes del inicio de la sesión plenaria y que esas cantidades versaban sobre una de las siete fases en que se ha dividido la obra del complejo cultural para que fuera más fácil la contratación y el pago por parte de la Ciudad Autónoma.
Dijo que tenía las puertas de Procesa abiertas para que conociera toda la documentación en torno a esta inversión, pero que nunca había querido aprovechar esta invitación, “porque prefiere seguir equivocándose a posta”.
Le añadió que la propia empresa constructora le había comentado que la parte privada de la inversión había sufragado las cantidades que le correspondían de las zonas comunes.