De los siete representantes que el Partido Popular de Ceuta tiene en la Junta Directiva Nacional del partido, nada más que tres de ellos asistieron a la reunión del máximo órgano entre Congresos y que estableció las fechas del 20 y 21 de julio como los días en que tendrá lugar el Congreso extraordinario para elegir a la personas que sucederá a Mariano Rajoy al frente de los destinos de la formación políticas.
En este órgano decisorio, compuesto por más de quinientas personas, estaban presentes el diputado Juan Bravo y los senadores Guillermo Martínez y Fatima Mohamed Dos Santos.
Ahora se inicia el período donde los candidatos a suceder a Rajoy deberán presentar los avales para que queden proclamados por parte del comité organizador.
El senador Martínez destacó a esta redacción que durante el discurso que pronunció Mariano Rajoy ante la Junta Directiva Nacional volvió a demostrar su altura de miras, al igual que ya hizo hace siete días cuando anunció que ponía punto y final a su actividad política tras 40 años.