Siguiendo con el tema de Urbaser, cabe destacar que el mismo consejero explicó que la Ciudad Autónoma tiene cuatro funcionarios que son los controladores encargados de dar el visto bueno a la comprobación directa del cumplimiento por parte de la empresa encargada de la limpieza. Ellos son los que pasan los correspondientes informes a la Consejería de Medio Ambiente, donde un técnico es el que da el visto bueno antes de que firme el consejero de Medio Ambiente.
Luego se trasladan las certificaciones a Intervención, donde se vuelve a fiscalizar, antes de que por parte del responsable de Economía y Hacienda se ponga su rúbrica para que se libren las cantidades a abonar.
Contando cuál es el mecanismo de control de la empresa encargada de la limpieza, el mismo Martínez aseguró en voz alta, ante las peticiones por parte de otros partidos de que se incremente el personal, que ya son cuestiones de matices, porque se puede entender que cuatro controladores son bastantes o poco, según quien lo analice.
De todas maneras, sí reflejó que si la petición o propuesta que se presente se hace desde el punto de vista constructivo por parte de la oposición, no existiría ningún problema en estudiarse desde el propio equipo de Gobierno de la Ciudad Autónoma.