• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Martínez asegura que con el PSOE se perdieron fondos para Ceuta

Por Luis Manuel Aznar
06/04/2011 - 11:53
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Para el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, ha quedado demostrado que cuando el Partido Popular gobernaba en nuestro país fue cuando se adoptaron las medidas más eficientes para que llegara más dinero a nuestra ciudad.

Era la respuesta que ofrecía a las críticas que había realizado el secretario de Economía de la ejecutiva socialista, José María Más, en cuanto al reparto de los fondos europeos.
Dejó muy claro que la prueba entre los gobiernos del PP y los del PSOE son muy claras, puesto que en la “única negociación que ha mantenido el ejecutivo de Rodríguez Zapatero nos encontramos en que hubo un recorte del cuarenta por ciento en los fondos y es lo que hemos padecido durante el presente marco comunitario que finaliza dentro de dos años”.

Sin confrontación
Aún así quiso dejar bien claro que no deseaban entrar en confrontación sobre temas como el status que nuestra ciudad debe tener en Europa o en cuestiones relacionadas con las medidas para la reactivación económica o fomento del empleo, “porque son asuntos que necesitan de una unidad de acción entre los dos partidos nacionales”.
Además, dejó muy claro que no entendía las críticas a la gestión de los fondos europeos que llegan hasta Ceuta, “cuando resulta que más de la mitad son gestionados directamente por parte de la Administración General del Estado”.
Además, entiende que los fondos se han gastado con racionalidad buscando la mejora en los equipamientos, la dinamización económica y el fomento del empleo.
Como ejemplos claros a lo largo de estos años indicó que ahí estaban el Hospital Universitario, las inversiones en la barriada del Príncipe Alfonso, la desaladora, el Parque Marítimo del Mediterráneo, la remodelación del centro urbano, la puesta en valor de las Murallas Reales o los mismos planes de empleo.

Actuaciones
Dijo que había citado ejemplos de actuaciones realizadas por otras Corporaciones e incluso por la Administración General del Estado como buenas inversiones para mejorar la calidad de vida de los ceutíes en línea general.
Tampoco quiso dejar de lado que también a  través de las ayudas que llegaron desde el Fondo Social Europeo se han subvencionado a cientos de empresas ceutíes para cumplir un doble objetivo, por un lado, promover las reformas de sus negocios y, por otro, apoyar la creación de nuevo empleo o el mantenimiento del ya existente. Ahí están todos los acuerdos que desde Procesa se han tomado para llevar la mencionada ayuda a todas las empresas ceutíes que lo han necesitado a lo largo de este tiempo de duración del marco comunitario.

 

Los datos

No es bueno
Para el consejero de Economía no es bueno que los dos partidos nacionales entren en confrontación sobre temas en relación con el estatus ante la Unión Europea o que estén en contacto con la mejora de la actividad económica.
Estado
No entiende las críticas a la gestión de los fondos europeos, cuando establece que más de la mitad del actual marco comunitario está gestionado de manera directa por la Administración estatal. Piensa que es una contradicción

Related Posts

jornada-38-hypermotion-racing-lidera-sprint-final

Jornada 38 Hypermotion: El Racing lidera en el sprint final

hace 8 horas
festival-cine-africano-tarifa-tanger-segundo-mejor-valorado-espana-002

El cine africano tomará protagonismo en el FCAT con 14 películas y muchos premios

hace 8 horas
puertas-ceti-sala-espera-inmigrantes-1

La reorientación de las rutas de inmigrantes, clave en el repunte de entradas

hace 9 horas
vecinos-principe-denuncian-inundaciones-aguas-fecales-viviendas-4

Vecinos del Príncipe denuncian inundaciones de aguas fecales en sus viviendas

hace 9 horas
comienzan-preparativos-musal-la-motivo-fiesta-sacrificio-7

Comienzan los preparativos para la Musal-la con motivo de la Fiesta del Sacrificio

hace 10 horas
renovacion-paseo-marina-entra-fase-clave-nueva-soleria-9

La renovación del Paseo de la Marina entra en su fase clave con la nueva solería

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023