El presidente destacó la cooperación del militar mantenida durante su mandato y la implicación con los valores de la ciudad
Si el jueves el ya ex comandante general de Ceutal el general de División, Ramón Martín–Ambrosio Merino, daba por concluida su etapa al frente de la plaza castrense ceutí, en la que ha permanecido cumpliendo su deber durante un año y nueve meses, en un acto en el que se despidió de todos y cada uno de los jefes de las unidades de Ceuta, ayer el 'hasta luego' se produjo, por orden cronológico, en la Virgen de África y en el Ayuntamiento.
El militar se despidió de la Patrona de Ceuta a primera hora de la mañana y a los pies del altar pudo departir con el vicario general de Ceuta, Juan José Mateos, con el deán de la Catedral, José Manuel González o con el hermano mayor de la Cofradía de África, José Antonio Fuentes. Por supuesto, estaba también el Páter castrense, Juan José Hidalgo.
Del templo, Martín–Ambrosio se dirigió hacia el Ayuntamiento, donde, en la puerta, aguardaba el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Juntos se adentraron al despacho de la Alcaldía para, además de compartir palabras, que el militar firmara en el Libro de Honor de Ceuta. Escribió lo siguiente: "Hace más de cuarenta años que ingresé en el Ejército, he vivido en más de 22 ciudades diferentes y en todas me he integrado con su población pero lo que yo he sentido en esta magnífica ciudad de Ceuta no lo había vivido ni experimentado en ninguna otra: ese amor a España, simbiosis del pueblo con el Ejército es formidable aquí, en esta vanguardia de España. Me he convertido en un embajador de Ceuta allá donde vaya. Hasta siempre".
Las emocionantes palabras fueron correspondidas por otras, no menos sentidas, que pronunció el presidente Vivas: "Como alcalde me siento orgulloso por saber que Ceuta es capaz de generar este tipo de valoraciones en persona tan cualificadas como el comandante general. Como español me siento orgulloso de haber conocido a un militar de esta categoría. Nos ha dispensado un trato siempre dispuesto a colaborar en beneficio de ese clima de colaboración que preside la relación entre las dos instituciones pero siempre poniendo algo más, no quedándose en lo puramente formal, siempre poniendo corazón y cariño".
Asimismo, Vivas indicó que "el comandante general ha sido un ejemplo de amor a España y de vocación de servicio al país y eso tiene mucha importancia en cualquier parte de España pero en una ciudad como la nuestra que presume de su razón de ser en la vocación de servicio a la nación me parece que tiene mucha más trascendencia aún".
"Su comportamiento señala algo que los ceutíes apreciamos mucho", prosiguió el presidente, "y es la calidad de los militares, que hacen un magnífico trabajo en beneficio de la patria común de todos los españoles y lo hacen por dos razones: porque están muy preparados y porque están asistidos por valores que son pilares de la vocación patriótica", razón por lo cual Vivas finalizó expresando a Martín–Ambrosio que "en Ceuta siempre tendrás tu casa".
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…