En una 'toy'. O lo que es lo mismo una embarcación hinchable de juguete. Así han encontrado los socorristas del Servicio de Vigilancia y Salvamento, Marsave, a dos niños marroquíes que trataban de llegar a Ceuta, a más de dos millas de la costa (a tres kilómetros de tierra aproximadamente). Ni siquiera en un kayak, una embarcación más estable, aunque ni de lejos la más apropiada para llegar hasta Ceuta como pretendían hacer estos dos menores.
Al parecer, salieron desde Rincón (Marruecos) la noche anterior y desde entonces llevaban en el mar tratando de alcanzar la costa con los limitados medios de los que disponían. Remaban con la poca fuerza que sus brazos podían ofrecerles y tratando en todo momento de no perder la escasa estabilidad que la embarcación de juguete en la iban les daba. Así se los han encontrado los socorristas de Marsave al llegar al punto en el que se encontraban ambos niños: completamente mojados y empapados y remando con las manos.
El rescate en el que Marsave ha colaborado con la Guardia Civil, ha tenido lugar sobre la una del mediodía, a la altura de Punta Almina. Los socorristas de la playa de la Potabilizadora se encontraban realizando su ruta habitual, cuando vieron a lo lejos lo que parecía una pequeña embarcación. Decidieron acercarse para verificar si necesitaban ayuda ya que a través de los prismáticos no se alcanzaba a ver de qué se trataba.
Al acercarse, fue cuando comprobaron que en realidad se trataba de dos menores que querían alcanzar costas españolas y que llevaban toda la noche remando, según les contaron después de hablar con ellos. Ante estas circunstancias fue cuando los miembros de Marsave avisaron a la Guardia Civil para que llevara a acabo el rescate, como manda el procedimiento habitual, ya que además, ninguno de los niños corría peligro en ese momento y el hinchable continuaba a flote y estable sin problema.