El servicio de salvamento y socorrismo en el litoral de Ceuta que presta la empresa Marsave ha tenido este domingo una jornada “agitada”, sobre todo en la recta final de la tarde, cuando ha tenido que realizar varios servicios tanto en las playas de la bahía sur como en las que dan a aguas del Estrecho de Gibraltar.
Por un lado, sobre las 19.00 horas el personal operativo ha recibido un aviso de uno de los auxiliares de Amgevicesa que alertó de la presencia de una mujer inconsciente junto a las duchas de la playa de la Ribera.
En el lugar se personaron los profesionales de Marsave con su enfermera de turno, que se encargó de tomar las constantes vitales de la fémina, que presentaba un cuadro de hipotensión e hipoglucemia.
La mujer fue trasladada al puesto del servicio mientras se alertó a la ambulancia adscrita al mismo. El médico del equipo le administró fármacos para su estabilización hasta su recuperación, por lo que no ha sido necesario su traslado al Hospital Universitario. Acompañada por sus familiares a casa una vez recuperada, se le ha aconsejado que visite a su médico de cabecera.
Por otro lado, sobre las 19.40 horas el personal de Marsave ha sido alertado por el 112 sobre la posible presencia en la zona de Benítez, detrás de la planta desaladora, de “varios bañistas fuera de la zona habilitada” para disfrutar del agua con seguridad.
“La moto acuática se ha trasladado hasta el lugar, donde ha comprobado que todo estaba en orden, aunque se ha instado a los bañistas a regresar a la zona de baño señalizada para no poner en peligro su integridad física debido a las altas temperaturas y al tráfico marítimo costero de la época, ya que podían ponerse en riesgo por alcance de alguna embarcación”, han informado fuentes de la prestataria del servicio.