Cientos de personas entre familiares, amigos y vecinos han despedido este lunes a Youssef y Yassin tras el trágico accidente que acabó con sus vidas este domingo. Hay un vecino de Ceuta que sigue en el HUCE ingresado hasta que se sepan los resultados de un informe clínico en el que se evaluará su estado. Por el momento se ha descartado su traslado a la Península. En el entierro de los dos motoristas, que ha tenido lugar en el cementerio de Castillejos, han hablado algunos de sus seres queridos.
Un hermano de Youssef ha declarado a varios medios marroquíes que la asociación invitó a los dos motoristas a ir a Tánger y romper juntos el ayuno. "Faltaba una hora para el iftar", ha recordado el hermano de Youssef. "Como había tiempo, todas las motos se fueron a un monte a hacer una parada", ha proseguido. Recuerda el momento del accidente. "De vuelta, por sorpresa, apareció un coche gris". Las imágenes son estremecedoras.
"Le pedimos a las autoridades que hagan algo. Han muerto dos amigos", critica el hermano de Youssef. En esta línea también ha hablado uno de los hermanos de Yassin: "Que Dios sea testigo. Siempre he salido con mis amigos y nunca ha pasado nada. Este señor ha hecho daño a mi hermano. Que Dios haga justicia".
Además, varios amigos de las víctimas les han recordado durante el entierro como "buenas personas" que "hacían muchos favores" y que estaban "los primeros" en cualquier actividad que se proponía.
انا لله وانا اليه راجعون
الله يرحمهم ويغمدهم برحمته ويسكنهم جميعا فسيح جناته انه سميع مجيب