Marruecos establecerá a partir de este domingo 10 de julio la posibilidad de obtener un visado electrónico que permite acceder a su territorio a tres categorías de viajeros para "mejorar, simplificar y modernizar" sus servicios consulares, según se informó este viernes en un comunicado emitido oficialmente desde el Ministerio marroquí de Exteriores.
La nota a la que se hace referencia explica que se beneficiarán de este visado los ciudadanos nacionales pertenecientes a una lista de países entre los que figuran Tailandia e Israel. Se ha dicho también que esta lista de lugares de origen se irán ampliando próximamente por las autoridades marroquíes, de tal manera que finalmente esta mejora burocrática favorecerá a un mayor número de futuros visitantes al país magrebí.
Según se ha detallado, también se beneficiarán del nuevo visado los extranjeros con residencia o permiso de estancia válido para al menos 180 días en uno de los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Canadá, el Reino Unido, Japón, Noruega, Nueva Zelanda y Suiza.
Asimismo, podrán acceder a Marruecos con este nuevo visado los extranjeros titulares de visados no electrónicos, de entrada múltiple y válidos para al menos 90 días, de países del espacio Schengen, Estados Unidos, Australia, Canadá, el Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda.
El comunicado emitido y difundido desde el Ministerio de Exteriores de Marruecos también agrega que este visado electrónico, que se consigue en un plazo de entre 24 y 72 horas a través de un portal digital, tiene una validez máxima de 180 días a partir de la fecha de emisión y permitirá el acceso a territorio marroquí para una estancia de 30 días como máximo.
Por su parte desde la agencia oficial de noticias MAP se ha indicado lo siguiente: "Las solicitudes presentadas en línea por los nacionales concernidos, a través de www.acces-maroc.ma, y relativas a los visados "Turismo" o "Negocios", se tramitarán en 24 horas (visado exprés) y 72 horas (visado estándar), indicó la misma fuente. Para la puesta en marcha del "eVisa", el ministerio ha establecido, en coordinación con los departamentos concernidos, un marco jurídico que instituye el visado electrónico y los medios de intercambio de datos en este ámbito. La tramitación de las solicitudes del "eVisa", dentro de los plazos establecidos, será efectuada por ejecutivos, formados para ello, a través de la plataforma www.acces-maroc.ma, desarrollada por los ingenieros y técnicos de este Departamento, concluye el comunicado".
Una medida muy oportuna por parte de Marruecos que se posiciona de tu en tu con los demás países y muy en particular aquellos que hasta la fecha sus ciudadanos no necesitaban visado para entrar en el país marroquí lo que le permitiría los mismos efectos que han dado lugar a los demás la obligación del visado para acceder a sus países
Buenos días