El Gobierno de Marruecos vinculó hoy el cierre para pasajeros, decretado hace dos años, de las dos fronteras terrestres con las ciudades españolas de Ceuta y Melilla a la situación sanitaria del coronavirus.
En respuesta a una pregunta sobre la posible apertura de las fronteras con las dos ciudades, el portavoz del Gobierno marroquí, Mustafa Baitas, se limitó a decir que la situación "en varios puntos fronterizos está vinculada a la situación epidemiológica".
El ministro añadió que el Ejecutivo marroquí sigue la evolución de la pandemia e informará si hay nuevas orientaciones.
Las aduanas del Tarajal de Ceuta y la de Beni Enzar en Melilla llevan cerradas desde el 13 de marzo del 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria, que provocó que los Gobiernos de ambos países optaran por no permitir el paso de vehículos y personas como medida de prevención contra la Covid-19.
El cierre de estas fronteras ha perjudicado a cientos de marroquíes que las cruzaban a diario para trabajar en las dos ciudades.
La frontera terrestre de Guerguerat, controlada por Marruecos entre el Sahara Occidental y Mauritania, sí está abierta para pasajeros, pero solo para los que salen desde la aduana marroquí, no para los que entran desde territorio mauritano.
Tras un cierre fronterizo general de más de dos meses por la variante ómicron, Marruecos abrió el pasado 7 de febrero sus vuelos internacionales, pero mantiene aún cerradas las líneas marítimas para pasajeros
Los feligreses de la Virgen del Carmen de la Almadraba siguen sin poder hacer realidad…
De nuevo los Bomberos de Ceuta han tenido que dar respuesta esta madrugada a la…
Los niños de Ceuta, desde bebés de meses hasta jóvenes de dieciocho años, contarán con…
CCOO lleva años hablando de las filtraciones de la cubierta del Palacio de Justicia. Tantos…
Recogieron sus cosas poco a poco para marcharse de su puesto habitual. No lo hicieron…
Está compuesta por un grupo de diez mujeres que ponen todo su arte al tejer…