Un total de 695 hinchas marroquíes viajaron a Rusia para ver el Mundial y desde este país intentaron emigrar de forma ilegal al espacio europeo antes de ser arrestados, según informó hoy el diario Al Ahdaz al Maghrebiya, que añadió que la diplomacia marroquí negocia con Rusia y tres países vecinos su repatriación.
Según el rotativo, el embajador de Marruecos en Moscú, Abdelkader Lechheb, ha entablado conversaciones con las autoridades de Rusia, Lituania, Polonia y Finlandia para tramitar la extradición de estos aficionados, que se encuentran detenidos.
Lechheb ya llegó a un acuerdo con las autoridades lituanas para enviar a 600 marroquíes hacia su país de origen por vía aérea antes de finales de esta semana.
Estos 600 hinchas fueron detenidos por la policía lituana durante su viaje de Moscú a Kaliningrado para seguir un partido de la selección magrebí, dado que, al efectuar el traslado por tren, atravesaron el territorio lituano sin disponer de un visado Schengen.
Actualmente se encuentran en un campo de emigrantes clandestinos en Lituania.
La diplomacia marroquí sigue también la situación de 25 marroquíes que fueron detenidos la semana pasada por la policía finlandesa en su intento de cruzar a pie la frontera que separa la ciudad rusa de Viborg y la finlandesa de Imatra.
Y negocia, asimismo, el caso de 70 hinchas acusados de intentar emigrar clandestinamente desde Kaliningrado hacia Polonia.
Según varios medios, cerca de 40.000 aficionados marroquíes se desplazaron a Rusia desde Marruecos y otros países europeos donde tienen establecida su residencia para seguir los partidos de la selección magrebí, que participó en un Mundial por primera vez en veinte años.
Los Leones del Atlas fueron eliminados en la fase de grupos después de perder con Irán y Portugal y empatar con España.
...no es la primera vez...les das un visado y salen por patas...mucho defender Marruecos, pero todos quieren escapar de ese gran siquiátrico...cuando pides un visado para trabajar no te lo dan, solo para ir de hincha a muerte con el equipo...eso si!, estén donde estén aunque coman de los contenedores las sobras de los fascistas, siempre llevaran su patria de lodo y penurias en el corazón...igualito que los españoles que tuvieron que escapar de Franco...
Que interés por estar con los infieles.
Pues ya que los demás países árabes se parecieran a Marruecos. En este país se respeta al ciudadano y al menos existe la democracia. Comparado con Túnez, Libia, Argelia y todo el norte de África y el medio oriente me quedo en Marruecos.
Alucino con tu comentario jose luis, en marruecos se respeta al cuidadano y hay democracia!!!!! Debe ser que estas muy poco informado de la actualidad en marruecos, la semana pasada condenaron a mas de 12 jovenes entre 10 y 20 años de carcel por protestar pediendo la construcion de un hospital y una universidad en alhucemas.