• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos "toma nota" de la decisión de Argelia de romper relaciones

Francia, que es la antigua potencia colonizadora de Marruecos y Argelia, ha pedido a ambos países diálogo

Por E.F/EFE
25/08/2021 - 18:22
Otmani-presidente-gobierno-marruecos

MAP

El presidente del Gobierno de Marruecos

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Reino de Marruecos "toma nota" de la decisión unilateral de las autoridades argelinas de romper, a partir de este miércoles, las relaciones diplomáticas con Marruecos. Esa ha sido la reacción del Gobierno del vecino país - a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero- ante la decisión de Argelia de romper las relaciones diplomáticas con Marruecos,.

En un comunicado, el ministerio subraya que Marruecos lamenta esta decisión "completamente injustificada pero esperada" -dada la lógica de la escalada constatada en las últimas semanas- así como su impacto en el pueblo argelino. Marruecos, señala el Ministerio, rechaza categóricamente "los pretextos falaces, incluso absurdos, que la sustentan".

Por su parte, el Reino de Marruecos, sigue el comunicado que recoge la Agencia MAP, "seguirá siendo un socio creíble y leal para el pueblo argelino y continuará actuando, con sabiduría y responsabilidad, para el desarrollo de relaciones inter-magrebíes sanas y fructíferas".

Ante esta noticia, Francia, que es la antigua potencia colonizadora de Marruecos y Argelia, ha pedido a ambos países diálogo tras la ruptura de relaciones. También en un comunicado, el portavoz del Ministerio francés de Exteriores explicó que los países del Magreb tienen que profundizar sus relaciones y el diálogo para consolidar la estabilidad y la prosperidad en la región.

Preguntado por ese anuncio y por las consecuencias que tendrá para la posición de París y para la cooperación entre la Unión Europea y el Magreb, el portavoz del Ministerio señaló que "Argelia y Marruecos son dos países amigos y dos socios esenciales de Francia".

En su habitual comparecencia electrónica ante la prensa, el portavoz subrayó la voluntad de Francia para "la profundización de los vínculos y del diálogo entre los países de la región para consolidar la estabilidad y la prosperidad".

Francia es la antigua potencia colonizadora de Marruecos y Argelia con los que mantiene relaciones con frecuencia complicadas y cargadas de susceptibilidades. Cientos de miles de argelinos y de marroquíes viven en Francia y cientos de miles de franceses son, además, originarios de esos dos países.

Related Posts

mafia-mendicidad-rincon-castillejos-martil-verano

La mafia de la mendicidad invade Rincón, Castillejos y Martil este verano

hace 7 horas
princesa-leonor-embarca-buque-guerra-ceuta

La princesa Leonor embarca en el buque de guerra que la traerá a Ceuta

hace 7 horas
Fotos-UGR-Graduación-Enfermería-2025-013-portada

Un sueño cumplido: los estudiantes de Enfermería celebran su graduación

hace 8 horas
cd-puerto-cae-semis-nacional-talavera-futbol-sala

El CD Puerto cae en semis del Nacional contra el Talavera (3-6)

hace 8 horas
ceuta-femenino-almagro-008

El Ceuta Femenino sale vivo de Almagro (2-4)

hace 8 horas
sociedad-caballa-boda-julio-azahara-14062025-004

Sociedad caballa: la boda de Julio y Azahara

hace 9 horas

Comments 9

  1. Plo comentó:
    hace 4 años

    ??? las relaciones de Marruecos con argelia están rotas desde El 94 desde entonces las fronteras cerradas, nada nuevo por el horizonte.
    Ahora la pena es la población que no paran de putearlos.
    Desde luego vaya panda de políticos corruptos y con mucha desidia.

  2. Caudillo de españa por la gracia de dios comentó:
    hace 4 años

    Esta gente solo sabe tomar nota. Argelia nones españa ni mucho menos. No tienen nada que hacer contra argelia. es un pais fuerte y militarizado. No se le puede chantajear como se le chantajeo a españa. Ese pais es mas duro. Cuidado con argelia marruecos..... que te pisa

  3. Plo comentó:
    hace 4 años

    Pues como pase como con españa y Marruecos???
    Menudo ridiculo de países,esto demuestra lo poco y malos gestores son quien nos gobierna.
    El juego trata de negociar sin perder las formas y’a que como gestores y gobernantes que sois lo tendríais que saber.
    Si hay ingerencias nunca se arreglará ningún problema del mundo.
    La historia interminable.

  4. sam comentó:
    hace 4 años

    Con la ruptura de las relaciones diplomáticas con Marruecos por parte de Argelia,esta en tal situación no podrá renovar el acuerdo del oleoducto del gas argelino hacia Europa que pasa por el suelo marroquí y que caduca en el mes próximo de Octubre de este año y al no poder Argelia renovar dicho acuerdo y según las disposiciones de este acuerdo en tal circunstancias el oleoducto pasa a propiedad de Marruecos total e íntegramente y eso pasa por negligencia y precipitación en tomar las decisiones por parte de los que mandan en Argelia

    • Lo gasistico comentó:
      hace 4 años

      Es la primera vez que le veo preocupado y defendiendo los intereses de Argelia hablando de la propiedad de las tuberías. Y lo que va por las tuberías de donde viene?

      • sam comentó:
        hace 4 años

        Debes aprender a leer entre las lineas,pues para nada defiendo los intereses de Argelia,pero si poner al descubierto la torpeza y falta de visión política social y económica de los que gobiernan Argelia en contra de los intereses del pueblo argelino con quien nos une lo que compartimos mas que nos separa
        Y como es normal cuando el oleoducto pasa a ser propiedad del estado marroquí,no volverá a transportar gas argelino,pero si si Dios quiere transportara el gas marroquí extraído de los recientes yacimientos descubiertos en los campos de Tindrara en la región oriental de Marruecos que prometen mucho
        Buenos dias

        • Lo sutil y el gas comentó:
          hace 4 años

          no confunda lo que se dice que se dijo entre líneas con la sutileza. Sus
          Comentarios carecen de ella porque carecen de la objetividad y de la imparcialidad, pero son respetados porque su nacionalidad marroquí inunda su vida, y marca el sesgo.

          • Mohamed comentó:
            hace 4 años

            Lo suyo es únicamente envidia, porque la ruptura de Argelia con Marruecos es simplemente para desviar la atención, y exportar las crisis de los argelinos como la falta de oxígeno, los incendios provocados por los mismos generales, la muerte y la quema en público de un activista con la colusión de los servicios secretos argelinos, hacia el exterior en busca de un enemigo.

            • Lo sutil, el gas , la envidida y lo que vendrá despúes por lo que leo comentó:
              hace 4 años

              Mal se empieza cuando se desconoce la definición de envidia del DRAE.

Lo más visto hoy

  • mujer-hospital-shock-anafilactico-playa-san-amaro

    Una mujer, al hospital tras un shock anafiláctico en la playa de San Amaro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Julio y Azahara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ruta del otro ‘porteo’: de Ceuta a Tánger sin pasar por Tarajal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Rafael y Davinia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Propuesta de calendario escolar para el curso 2025-2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023