El ministro marroquí de Juventud, Cultura y Comunicación, Mohamed Mehdi Bensaid, trató con el director de políticas públicas de la plataforma TikTok para Oriente Medio y norte de África, Wael Ezzat, la cooperación en la lucha contra la desinformación y la difamación.
El departamento marroquí explicó en una nota que durante el encuentro, organizado en Rabat, ambas partes exploraron las vías de colaboración para combatir el contenido "no constructivo" y "negativo", así como los contenidos que infringen las leyes del país en TikTok.
En un acto para liberar a la sociedad marroquí del contenido banal y la desinformación, el Ministro de Juventud, Cultura y comunicación, Mohamed Mehdi Bensaid, recibió en Rabat al Director de Políticas Publicas de la Oficina de Tiktok en el Norte de África y Oriente Medio, Wael Ezzat.
En esta reunión se hablaron de formas de cooperación entre el gobierno marroquí y la plataforma digital global en el marco de la lucha contra las noticias falsas, la difamación de la vida privada de los ciudadanos y los contenidos que violan las leyes de Marruecos.
Precisó que este esfuerzo se realiza respetando la libertad de expresión y opinión garantizada por la constitución y los tratados internacionales.
Las dos partes acordaron continuar con la coordinación y cooperación para alcanzar los objetivos establecidos.
El comunicado agregó que este encuentro se enmarca en los esfuerzos del Gobierno marroquí para garantizar "contenido serio y constructivo" en las redes sociales y combatir los "fenómenos negativos".
Asimismo, invitaron al respeto, a la libertad de expresión siempre y cuando se respete la constitución y las convenciones internacionales.
Este encuentro sirvió para combatir el contenido negativo que circula en la plataforma respetando la libertad de expresión sin comprometer la libertad y las opiniones de los ciudadanos. El objetivo del Gobierno de Marruecos es proteger y defender los derechos de los usuarios.