Marruecos se prepara para una nueva ola de calor que afectará a varias regiones de todo el territorio desde el jueves hasta el sábado. Según ha informado la Dirección General de Meteorología del país vecino, se alcanzarán temperaturas que oscilarán entre los 34 y 39 grados centígrados.
La administración pública ha alertado con un nuevo boletín en el que activaba el nivel de aviso naranja por altas temperaturas desde el jueves hasta el sábado en diferentes provincias del Reino Alauita.
Estas serán Fquih Ben Salah, Beni Mellal, Settat, El Kelaa des Sraghna, Rehamna, Marrakech, Azilal y Al Hauz, Yussufia, Chichaua, Tarudant, Tata, Tan-Tan, Gulmim, Sidi Ifni, Assa-Zag, Tarfaya, Laayún, Buydur, Es-Smara, Ued Eddahab y Ausserd.
Desde el viernes en otros puntos
Asimismo, esta alerta también será activada a partir del viernes en las regiones de Kenitra, Sidi Sliman, Sidi Kacem, Sjirat-Temara, Khemisset, Salé, Rabat, El Yadida y Sidi Bennour, Nuaceur, Mohammadia, Mediuna, Benslimane, Berrechid, Casablanca, Safi, Essaouira, Chtouka-Ait Baha, Agadir-Ida-Ou-Tanane, Inezgan-Ait Mellul y Tiznit, ha añadido la misma fuente.
Por último, se espera que el mercurio varíe entre los 34 y 38 grados centígrados el viernes y el sábado en Uchda-Angad, Berkan, Driuch, Nador, Guercif y Taurirt, según el boletín.
Una situación que vuelve a repetirse tras la ola de calor que se produjo a mediados del mes de marzo, que dejó en varios territorios del país 41 grados de máxima.
Calor después de las precipitaciones
Esta ola de calor llega justo después de que la pasada se mana se registraran fuertes lluvias en una gran parte del territorio marroquí, dejando imágenes de inundaciones de carreteras como lo ocurrido en Tetuán.
Las ciudades más afectadas por estas precipitaciones fueron Tánger, con 121 mm en 24 horas, Chefchaouen donde se registraron 110 mm, 42 en Larache, 33 en Tetuán y Hoceima, donde se registraron 3 mm.