• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos se prepara para una nueva ola de calor

Los termómetros de varias regiones oscilarán entre los 34 y los 39 grados desde este jueves hasta el próximo sábado

Por Isabel Jiménez
03/04/2024 - 16:16
ola-calor-marruecos-chergui

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Marruecos se prepara para una nueva ola de calor que afectará a varias regiones de todo el territorio desde el jueves hasta el sábado. Según ha informado la Dirección General de Meteorología del país vecino, se alcanzarán temperaturas que oscilarán entre los 34 y 39 grados centígrados.

La administración pública ha alertado con un nuevo boletín en el que activaba el nivel de aviso naranja por altas temperaturas desde el jueves hasta el sábado en diferentes provincias del Reino Alauita.

Estas serán Fquih Ben Salah, Beni Mellal, Settat, El Kelaa des Sraghna, Rehamna, Marrakech, Azilal y Al Hauz, Yussufia, Chichaua, Tarudant, Tata, Tan-Tan, Gulmim, Sidi Ifni, Assa-Zag, Tarfaya, Laayún, Buydur, Es-Smara, Ued Eddahab y Ausserd.

Desde el viernes en otros puntos

Asimismo, esta alerta también será activada a partir del viernes en las regiones de Kenitra, Sidi Sliman, Sidi Kacem, Sjirat-Temara, Khemisset, Salé, Rabat, El Yadida y Sidi Bennour, Nuaceur, Mohammadia, Mediuna, Benslimane, Berrechid, Casablanca, Safi, Essaouira, Chtouka-Ait Baha, Agadir-Ida-Ou-Tanane, Inezgan-Ait Mellul y Tiznit, ha añadido la misma fuente.

Por último, se espera que el mercurio varíe entre los 34 y 38 grados centígrados el viernes y el sábado en Uchda-Angad, Berkan, Driuch, Nador, Guercif y Taurirt, según el boletín.

Una situación que vuelve a repetirse tras la ola de calor que se produjo a mediados del mes de marzo, que dejó en varios territorios del país 41 grados de máxima.

Calor después de las precipitaciones

Esta ola de calor llega justo después de que la pasada se mana se registraran fuertes lluvias en una gran parte del territorio marroquí, dejando imágenes de inundaciones de carreteras como lo ocurrido en Tetuán.

Las ciudades más afectadas por estas precipitaciones fueron Tánger, con 121 mm en 24 horas, Chefchaouen donde se registraron 110 mm, 42 en Larache, 33 en Tetuán y Hoceima, donde se registraron 3 mm.

Related Posts

condenado-injurias-graves-redes-sociales-juan-gutierrez

Condenado por injurias graves en redes sociales contra Juan Gutiérrez

hace 5 minutos
s-42-nueva-embarcacion-servicio-maritimo-guardia-civil-inoperativa-1

La S-42, nueva embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, inoperativa

hace 25 minutos
recuerdo-mohamed-eta-no-pudo-borrar-002-dimensiones-ok

Mohamed Ahmed Abderrahman, en el recuerdo

hace 3 horas

Martes 23 de junio de 2026

hace 4 horas
policia-nacional-recuerda-mohamed-ahmed-abderrahman-victima-eta

El deber de la memoria

hace 4 horas

Bruselas sale en defensa del acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos pese a las críticas del sector

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023