La Salvamar Gadir intervino en la mañana de ayer en la operación de rescate de siete subsaharianos que fueron localizados cerca de Isla Perejil en una balsa playera. Finalmente los inmigrantes fueron entregados a las patrulleras marroquíes que se hicieron cargo de todos los varones, sin que fuera necesaria la intervención de la Guardia Civil.
Ayer tocó que Marruecos se hiciera cargo del grupo. No siempre es así, ni siquiera en una roca en la que prevalece un régimen cuando menos particular. Tal es así que la Benemérita ha llegado a hacerse cargo de subsaharianos que habían encontrado refugio en la propia isla, desembarcándolos del lugar sin generarse conflicto diplomático alguno. Ahora ha sido la patrullera marroquí la que se ha hecho cargo del grupo tras un primera auxilio de la Gadir.
La intervención se llevó a cabo en torno a las diez de la mañana, después de recibirse la información de la presencia de una embarcación cerca de la isla. El servicio de ayer se produjo tan solo 24 horas después del rescate de 9 varones subsaharianos en las inmediaciones del Tarajal, después de que consiguieran burlar asombrosamente el blindaje establecido por Marruecos al otro lado de la frontera.