La Dirección General de Meteorología de Marruecos ha anunciado que desde este lunes hasta el próximo miércoles se prevé una ola de calor en varias provincias del país vecino, con temperaturas que oscilarán entre los 38 y los 45 grados centígrados, dependiendo las las ubicaciones.
Se registrarán temperaturas que oscilarán entre los 42 y los 45 grados centígrados en las provincias de Taunat, Ausserd, Uezzan, Larache, Ued-Ed Dahab, Buydur, Assa–Zag, Es Semara, Tata, Zagora o Kenitra.
Asimismo, el mercurio oscilará entre los mismos guarismos en las zonas de Sidi Kacem, Sidi Sliman, El Kalaâ de Sraghna, Marrakech, Rehamna, Jemisset, Beni Mellal, Fquih Ben Sallah y Moulay Yacoub, precisa la DGM en un boletín de alerta de nivel de vigilancia naranja.
Por otra parte, se esperan temperaturas de entre 38 y 42 grados centígrados en las provincias de Guelmin, Tarudant, Bensliman, Berrechid, Juribga, Settat, Chichaua, Salé, Sjirat-Temara, Sidi Bennour, Youssoufia, Mequínez, Errachidia, Jenifra, Fez, Guercif y Taza, indica la misma fuente.
Unas zonas que afectan el norte del país vecino y en la que la extensión de esta masa de aire caliente puede provocar un aumento significativo de los registros de los termómetros en varias comunidades que no se encuentran actualmente anunciadas en el aviso emitido por la Dirección General de Meteorología del reino alauita.
Recomendaciones de las autoridades para la población
Las autoridades instaron a los ciudadanos a evitar la exposición directa al sol, beber abundante agua y tomar precauciones, sobre todo para los grupos más vulnerables de la población, como son los ancianos y los niños.
Esta advertencia se produce en medio de fluctuaciones climáticas recurrentes en el país vecino desde principios de junio, en medio de preocupaciones sobre el impacto de las sucesivas olas de calor en los recursos hídricos y los cultivos agrícolas de todo el reino alauita.







para que narices alarmarse ,
si la alerta la tienen que poner ellos mismos a los precios del carburante .Las carnes ,la verdura ,la fruta .El pescado , eso sí es una Alerta que mata a los bolsillos Marroquies.
y dejar el clima haga su trabajo ..de toda la vida en verano llegan esa temperatura a las zonas señaladas .