La zona de Berrocal se ha convertido en uno de los puntos de mayor presión de inmigrantes que buscan su llegada a Ceuta desde Marruecos. Es el lugar por el que este verano cientos de subsaharianos consiguieron cruzar en las dos entradas masivas más importantes que se han registrado en la historia de nuestra ciudad.
Desde entonces las fuerzas marroquíes han buscado fortalecer su presencia en este punto fronterizo, aupadas por el respaldo económico europeo a las políticas de blindaje. Lo hicieron primero colocando tiendas que han servido de base al campamento que ahora se está edificando a pie de valla. Es idéntico al que se levantó en Sidi Ibrahim y similar al de Benzú. El objetivo es no dejar ni un solo punto ciego y permeable en este lugar, erigido en la puerta de entrada para quienes esperan al otro lado. Una vez que esté terminado cruzar esta zona será un imposible, una auténtica odisea.
Marruecos tiene como meta blindar todas las vías de acceso terrestre dejando el mar como ruta de escapatoria, la más peligrosa y la que más muertes y desapariciones acarrea.
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…
El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…
Manos Unidas, a través de su delegada en Ceuta, Mercedes Canca, ha presentado a su…
La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…