La Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) advirtió este miércoles de que sancionará a los implicados en la venta ilegal de entradas de la selección marroquí durante el Mundial de Catar 2022.
El presidente de la FRMF, Faouzi Lekjaa (también ministro encargado del Presupuesto), explicó en una rueda de prensa en Rabat posterior al Consejo de Gobierno que se abrió una investigación judicial sobre este caso cuyos resultados serán desvelados "muy próximamente".
Lekjaa subrayó que el informe de la federación confirma "que ha habido irregularidades" y añadió que la FRMF pondrá fin a la trayectoria deportiva de todos los implicados en el escándalo, que "no tienen ninguna relación con el espíritu deportivo ni de ciudadanía".
Durante las eliminatorias del Mundial, los aficionados marroquíes que viajaron a Doha se quejaron en varias ocasiones de las dificultades a la hora de encontrar entradas para los partidos de su selección, concretamente los que disputó contra contra España y Portugal.
Acusaciones a la FRMF
Los aficionados organizaron entonces sentadas de protesta en varias ocasiones en Catar y acusaron a algunas personas cercanas a la FRMF de vender entradas que iban a ser distribuidas gratuitamente.
Las protestas empujaron entonces a las autoridades cataríes a cancelar varios vuelos de aficionados desde Marruecos.
"Cualquier persona implicada de cualquier manera que sea en la manipulación de las entradas no encontrará después de diez días ningún sitio en el fútbol. Y será expulsado definitivamente del sector en caso de que no sea presentado ante las autoridades judiciales competentes", ya advirtió Lekjaa cuando estalló la polémica en Marruecos a finales del año pasado.
Las protestas empujaron entonces a las autoridades cataríes a cancelar varios vuelos de aficionados desde Marruecos.
La Federación ha querido realizar un ejercicio de transparencia para acabar con cualquier sombra de duda que este escándalo haya podido proyectar sobre esta institución y los valores deportivos.