• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos retira chocolates Kinder de su mercado ante sospechas de salmonela

La decisión se ha tomado alertados por lo que viene ocurriendo en Francia, Reino Unido e Irlanda, aunque en el país árabe no se ha registrado hasta el momento ningún caso

Por EFE
06/04/2022 - 13:00
hospital-duque-tovar-tanger

InfoMarruecos

Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las autoridades sanitarias de Marruecos secundaron este miércoles la iniciativa de Francia y retiraron del mercado local cinco productos de chocolate de la marca Kinder, fabricados en Bélgica, ante las sospechas de que puedan ser los causantes de casos de salmonela en Francia, Reino Unido e Irlanda. La Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de Productos Alimentarios de Marruecos (ONSSA) precisó en un comunicado que se trata de medidas "urgentes" que incluyen también el refuerzo de control sobre todos los productos de Kinder importados, pero no se ha registrado ningún caso de salmonela en el país magrebí. La decisión tiene, por tanto, un carácter preventivo motivado por las noticias y opiniones especializadas que llegan desde los mencionados países.

Asimismo, la ONSSA recomendó a los consumidores evitar la compra de los productos supuestamente infectados por la bacteria salmonela, la causante de la toxiinfección alimentaria. Según se ha detallado se trata, concretamente, de Kinder Surprise en formato de 20 y 100 gramos, con fechas de caducidad entre finales de junio y finales de octubre 2022, y Kinder Schoko-Bons, con fechas de caducidad entre finales de abril y finales de agosto 2022. Además de Kinder Happy Moment y Kinder Mix, con fechas de caducidad a finales de agosto 2022, y Kinder Mini Eggs, con fechas de caducidad entre finales de abril y finales de agosto 2022. Todos estos chocolates se fabricaron en la misma factoría de Ferrero de la ciudad belga de Arlon.

Las autoridades francesas decidieron este miércoles retirar del mercado cuatro productos de la marca Kinder por causar probablemente más de 20 casos de salmonela en el país galo, ocho de los cuales necesitaron una hospitalización, según las últimas noticias notificadas desde Francia.

Esta vez la firma afectada ha sido esta multinacional presente en prácticamente todo el mundo, pero cada cierto tiempo es habitual que se presenten este tipo de situaciones afectando a diferentes alimentos.

Tags: HospitalMarruecosSanidad

Related Posts

Despedida a los hermanos Abdelatif y Amín, víctimas de la tragedia de Castillejos

hace 5 horas
medicos-inician-huelga-vocacion-no-puede-ser-sinonimo-explotacion-7

Los médicos inician la huelga: “La vocación no puede ser sinónimo de explotación”

hace 14 horas
rostros-tragedia-accidente-castillejos

Los rostros de la tragedia de Castillejos

hace 15 horas
medicos-ceuta-plantan-sanidad-publica-esta-peligro

El Colegio de Médicos de Ceuta se suma a la huelga nacional y exige un Estatuto Marco

hace 18 horas
sin-rastro-zakaria-partida-ceuta-hace-mas-un-ano

Sin rastro de Zakaria desde su partida a Ceuta hace más de un año

hace 1 día
marlaska-elma-saiz-union-europea-centros-deportacion-espana-contra-3.jpg

Bruselas abre la puerta a centros de deportación fuera de la UE con España en contra

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023