• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos repatriará a sus nacionales desde 3 países tras cierre de frontera

El Gobierno de Marruecos programará viajes de repatriación para sus nacionales a partir del 15 de diciembre desde Portugal, Turquía y Emiratos Árabes Unidos

Por E.F/EFE
13/12/2021 - 19:26
valla-ceuta-marruecos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de Marruecos programará viajes de repatriación para sus nacionales a partir del 15 de diciembre desde Portugal, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, tras el cierre de sus fronteras el pasado 29 de noviembre en prevención contra las variantes de Covid-19.

Según informó hoy el comité interministerial encargado de coordinar las medidas en los viajes internacionales para prevenir la Covid-19, está decisión permitirá "el retorno a Marruecos de ciudadanos marroquíes que se quedaron bloqueados tras la suspensión de vuelos".

En estos viajes especiales embarcarán de forma exclusiva los ciudadanos marroquíes o residentes en el país magrebí que habían viajado al extranjero recientemente antes del cierre de la frontera, explicó la misma fuente, que añadió que los gastos del viaje corren por cuenta de los pasajeros.

Antes de embarcar en estos vuelos especiales los viajeros deben presentar una prueba PCR de menos de 48 horas, y también se les exige una cuarentena de siete días en un hotel, seleccionado por las autoridades, con los gastos pagados por el Gobierno marroquí.

La cancelación de los vuelos se decretó en principio durante dos semanas, hasta la medianoche de hoy, pero el pasado jueves la agencia de prensa oficial marroquí MAP informó de que esta suspensión se retrasaba "hasta fecha ulterior".

La aerolínea pública Royal Air Maroc difundió por su parte en su cuenta de Twitter que cancelaba sus vuelos hasta el 31 de diciembre, siguiendo instrucciones, dijo, de la Dirección General de la Aviación Civil de Marruecos.

El cierre de fronteras (también están cerradas las conexiones marítimas y la frontera terrestre con Mauritania), que se avisó con un plazo de solo 24 horas, dejó en Marruecos a miles de turistas bloqueados que han ido saliendo en vuelos especiales de repatriación.

En vista de la prórroga de este cierre, Iberia aumentó, en coordinación con la embajada en Rabat, los que tenía previstos y ha programado nuevos vuelos de Casablanca a Madrid los días 18, 19 y 22 de diciembre.

Related Posts

ciudad-contara-incubadora-empresas-turisticas-consejo-gobierno

Hasta 800 euros por alumno en la nueva fase del Plan de Formación Turística de Ceuta

hace 8 minutos
teresa-lopez-vox-vuelve-pleno-patxi-ruiz-1

El PP seguirá sin pactar con Vox, aunque la marcha de López lo refuerce

hace 29 minutos

La Audiencia absuelve a todos los acusados en el mayor juicio por blanqueo de capitales

hace 44 minutos
juegos-diversion-concienciar-salud-mental-jovenes-acefep-9

Juegos y diversión para concienciar de la salud mental en los jóvenes

hace 59 minutos
Ascensor

MDyC pide instalar ascensores en las viviendas de titularidad pública

hace 1 hora
pleno-lunes-21-abril-2025-3

La ex de Vox, Teresa López, renuncia a su acta de diputada

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023