Con una presión en el mar mucho menor respecto de los periodos críticos vividos estos días con intentos de entrada de marroquíes en Ceuta, las fuerzas de seguridad españolas mantienen la vigilancia, sobre todo por parte de la Guardia Civil con las distintas unidades implicadas en el control de la frontera sur.
También lo hace Marruecos, con la presencia de hasta 6 embarcaciones próximas al espigón del Tarajal que llegan incluso a la parte española.
Ese despliegue, mucho mayor que en otras jornadas cuando se suelen apreciar tres o cuatro embarcaciones, no evita que los nadadores sigan intentando llegar a Ceuta abriéndose más en su ruta a nado.
En estas imágenes captadas por FaroTV, se capta el momento de la recogida por parte de la patrullera marroquí de uno de estos jóvenes que, posteriormente, es trasladado a una de las pequeñas embarcaciones hasta ser conducido al arenal.
En el lado marroquí esperan otros interceptados con anterioridad mientras en los arenales, que fueron blindados con concertinas tras la crisis de mayo, se escenifica un mayor refuerzo de la vigilancia.
En los últimos días Marruecos ha reforzado la presencia de agentes procediendo a la interceptación de grupos de jóvenes, muchos de ellos menores, que han sido alejados de la zona norte.
No solo buscan la entrada a nado, con rutas peligrosas porque intentan alejarse lo máximo del espigón, sino también a la carrera por la propia playa para solo tener que bordear esta infraestructura cuya reforma comprometida tras los sucesos del 6 de febrero nunca fue ejecutada.
La coordinación entre ambos países es clave no solo para contener las entradas a Ceuta sino, sobre todo, para salvar vidas. Las noches de niebla son arriesgadas y pueden dar pie a situaciones extremas que son precisamente las que hay que evitar.
La zona del Tarajal se ha convertido en el escenario de la mayor presión.
Para que reforzar si después miran para otro lado eso nama el paripé y Ceuta los tontos que acojen a todo el que viene médico gratis ropa comida todo gratis vete tú a Marruecos si no hay dinero ni te ve el médico hay que aprender de ellos
Y sanchez diciendo que la emigracion hace falta .. tiene guevos