Marruecos

Marruecos recupera "al 99%" el tráfico aéreo de 2019

El número de vuelos y pasajeros continua al alza en el Reino Alauita y ya retoma niveles cercanos a los previos a la pandemia

Los aeropuertos marroquíes han registrado en 2023 una tasa de recuperación del tráfico de pasajeros del 99% con respecto a 2019, según indicó el Ministerio de Transportes y Logística del Reino Alauita.

En un comunicado publicado al término del Consejo de Administración de la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA), el ministerio indicó que "el tráfico aéreo de pasajeros se ha reforzado durante los primeros meses de 2023 en comparación con 2019, de manera superior a los niveles registrados en 2022, con una tasa de recuperación del 99%".

La misma fuente destacó que esta dinámica debería continuar durante la operación Marhaba de este año, en el marco del refuerzo de la conectividad aérea de los aeropuertos marroquíes y de la reactivación del turismo en el Reino.

Presidida el 19 de mayo en Rabat por el ministro de Transportes y Logística, Mohammed Abdeljalil, esta reunión del Consejo de Administración se dedicó al cierre de las cuentas del año 2022, al examen de los indicadores de actividad de los primeros meses del año 2023 y a otros temas diversos.

Conexiones con Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció el pasado mes de marzo en Rabat el refuerzo con tres líneas más de las conexiones aéreas entre Marruecos y Canarias y el “compromiso” del país magrebí de retomar la línea marítima entre Tarfaya y Fuerteventura, cerrada en 2008.

En declaraciones a los periodistas en la Embajada de España en Rabat durante su primer día de visita a Marruecos, Torres avanzó que se ha acordado con el Gobierno marroquí que la compañía Binter operará desde julio tres nuevas conexiones entre el archipiélago y las ciudades marroquíes de Tánger, Esauira y Guelmim.

También indicó que se ha “puesto sobre la mesa” la recuperación de la línea marítima entre Tarfaya y Fuerteventura, cerrada en 2008 tras encallar un buque a la salida de la localidad costera marroquí.

En este sentido, destacó el “compromiso del Reino de Marruecos y del Gobierno de Canarias de reactivarla” y explicó que hay empresas canarias interesadas en operarla, lo que permitiría que se pusiera en marcha “cuanto antes”.

Entradas recientes

Dos victorias en el campeonato de España de clubes

La segunda jornada de los Campeonatos de España de Clubes Base de Fútbol Sala dejó…

06/06/2026

Marruecos detiene a un extremista vinculado a Daesh que pretendía atacar instalaciones vitales

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ) ha anunciado recientemente la detención de un hombre…

06/06/2026

Ceuta brilla en el Campeonato de Andalucía Promesas: María Alinquer y Julia Ballesteros, campeonas

La gimnasia rítmica de Ceuta ha firmado un fin de semana histórico en la Final…

06/06/2026

Éxito en la clausura de la 4ª Liga Escolar Femenina de Ceuta

La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE), a través de su Comisión de Fútbol…

06/06/2026

Solerig VI, de Sotogrande, conquista la XIII Straitchallenge

El Grand Soleil 42 ‘Solerig VI’, de Ignacio de Colmenares, se proclamó vencedor de la…

06/06/2026

Cuenta atrás para el Corpus: las alfombras llenan de color la Gran Vía

Las calles del centro de Ceuta ya comienzan a vestirse para la celebración del Corpus Christi.…

06/06/2026