• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos recupera "al 99%" el tráfico aéreo de 2019

El número de vuelos y pasajeros continua al alza en el Reino Alauita y ya retoma niveles cercanos a los previos a la pandemia

Por MAP
23/05/2023 - 19:41
MAP

MAP

MAP

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
Los aeropuertos marroquíes han registrado en 2023 una tasa de recuperación del tráfico de pasajeros del 99% con respecto a 2019, según indicó el Ministerio de Transportes y Logística del Reino Alauita.

En un comunicado publicado al término del Consejo de Administración de la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA), el ministerio indicó que "el tráfico aéreo de pasajeros se ha reforzado durante los primeros meses de 2023 en comparación con 2019, de manera superior a los niveles registrados en 2022, con una tasa de recuperación del 99%".

La misma fuente destacó que esta dinámica debería continuar durante la operación Marhaba de este año, en el marco del refuerzo de la conectividad aérea de los aeropuertos marroquíes y de la reactivación del turismo en el Reino.

Presidida el 19 de mayo en Rabat por el ministro de Transportes y Logística, Mohammed Abdeljalil, esta reunión del Consejo de Administración se dedicó al cierre de las cuentas del año 2022, al examen de los indicadores de actividad de los primeros meses del año 2023 y a otros temas diversos.

Conexiones con Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció el pasado mes de marzo en Rabat el refuerzo con tres líneas más de las conexiones aéreas entre Marruecos y Canarias y el “compromiso” del país magrebí de retomar la línea marítima entre Tarfaya y Fuerteventura, cerrada en 2008.

En declaraciones a los periodistas en la Embajada de España en Rabat durante su primer día de visita a Marruecos, Torres avanzó que se ha acordado con el Gobierno marroquí que la compañía Binter operará desde julio tres nuevas conexiones entre el archipiélago y las ciudades marroquíes de Tánger, Esauira y Guelmim.

También indicó que se ha “puesto sobre la mesa” la recuperación de la línea marítima entre Tarfaya y Fuerteventura, cerrada en 2008 tras encallar un buque a la salida de la localidad costera marroquí.

En este sentido, destacó el “compromiso del Reino de Marruecos y del Gobierno de Canarias de reactivarla” y explicó que hay empresas canarias interesadas en operarla, lo que permitiría que se pusiera en marcha “cuanto antes”.

Related Posts

nueva-manifestacion-cientos-personas-grito-ceuta-se-defiende

Nueva manifestación: cientos de personas al grito de “¡Ceuta se defiende!”

hace 19 minutos

La UIP se despliega cerca del Trampolín para evitar un choque directo con inmigrantes

hace 58 minutos

La Cámara de Comercio de Ceuta pide unidad y rechaza los boicots contra establecimientos de la ciudad

hace 2 horas
FOTOS-policia-guardia-civil-despliegan-trampolin-desalojo-Image-2026-08-20-at-08.04.02-2-1536x1023-portada

Un guardia civil fuera de servicio ayuda a un militar a detener a un inmigrante tras una agresión sexual

hace 2 horas
juan-vivas-feijoo-segunda-visita-ceuta-invasion-espana-merece-frontera-verdad-no-plastico-8

Vivas respalda el mando único, pero exige resultados: "El eje fundamental es el retorno a Marruecos"

hace 2 horas

Radiografía de un abandono: Ceuta frente a un Estado ausente

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023