• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos prorroga hasta el 10 de octubre el estado de alarma sanitaria

Todo hace pensar que el cierre de la frontera seguirá, como mínimo, hasta esa fecha

Por Agencias
09/09/2020 - 12:30
marruecos-seguridad-alarma-coronavirus

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Gobierno de Marruecos, reunido este miércoles 9 de septiembre, ha convalidó el proyecto de decreto relativo a la extensión del estado de emergencia sanitaria a todo el territorio nacional para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El estado de emergencia se prorroga así hasta el 10 de octubre de 2020 a las seis de la tarde, según tuiteó el jefe de gobierno.

Datos de la pandemia

1.941 nuevos casos de infección por Covid-19 y 1.143 recuperaciones fueron registrados en Marruecos en las últimas 24 horas, anunció, el martes, el Ministerio de Sanidad.

Con este balance, el número de infecciones en el Reino, desde la aparición del primer caso el 2 de marzo, asciende a 75.721 y el número de personas totalmente curadas a 57.239, o sea una tasa de curación del 75,6%, precisó el Ministerio en su balance diario.

El número de fallecidos subió a 1.427, tras registrar 33 nuevos decesos en las últimas 24h, es decir una tasa de mortalidad de 1,9%, según la misma fuente.

Estos decesos se reparten entre las regiones de Casablanca-Settat (08), Marrakech-Safi (7), Fez-Mequínez (5), Daraa-Tafilalet (4), Rabat-Salé-Kenitra (3), Tánger-Tetuán-Alhucemas (03), Beni Mellal-Jenifra (02) y la Región Oriental (1).

Tocante a los nuevos casos, se distribuyen entre las regiones de Casablanca-Settat (737, 628 en Casablanca), Rabat-Salé-Kenitra (306), Daraa-Tafilalet (203), Beni Mellal-Jenifra (160), Marrakech-Safi (121), Tánger-Tetuán-Alhucemas (118), Sous-Massa (95), Región Oriental (75), Dajla-Oued Eddahab (69), Fez-Mequínez (46) y Guelmim-Oued Noun (11).

El número de casos descartados asciende a 2.039.669, después de que 21.158 casos dieran negativo.

Los casos activos alcanzaron 17.055, con una prevalencia de 47/100.000 habitantes. En cuanto a los casos graves o críticos, suman 240, 51 de los cuales están intubados.

La tasa de incidencia acumulada es de 208.5/100.000 habitantes, tras registrar una tasa de incidencia de 5.3/100.000 habitantes durante las últimas 24 horas.

Tags: Marruecos

Related Posts

detienen-periodista-ali-lmrabet-aeropuerto-tanger-aterrizar-barcelona

Ali Lmrabet reaparece en España tras su detención en Marruecos y carga contra Sánchez y Albares

hace 8 horas
Desaparecidos-Entradas-Marruecos-julio-2026-ok.jpg

Jóvenes desaparecidos al cruzar a nado de Marruecos a Ceuta: sus familias piden ayuda

hace 9 horas
pasaporte-marruecos

El pasaporte marroquí amplía la brecha de libertad de movimiento en el norte de África

hace 12 horas
psoe-pide-unidad-institucional-presion-migratoria

El PSOE pide unidad institucional ante la presión migratoria

hace 13 horas
domingo-tragico-guardia-civil-recupera-tres-cadaveres-inmigrantes-horas Image 2026-07-26 at 13.15.09 (1)-poprtada

Domingo trágico: la Guardia Civil recupera 3 cadáveres de inmigrantes en horas

hace 15 horas
ceuta-exige-reforma-urgente-ley-extranjeria-creciente-presion-migratoria

Ceuta exige una reforma urgente de la Ley de Extranjería ante la creciente presión migratoria

hace 16 horas

Comments 2

  1. Nieves comentó:
    hace 6 años

    Marruecos y España necesitan el turismo y que el que viaje se haga las pruebas de la enfermedad e intentemos que vuelva todo a lo de antes para poder tener armonía e intentar viajar y ver a la familia y amigos, con muchas precauciones.

  2. Aguantalamorrana comentó:
    hace 6 años

    Concluimos walu abrir frontera . . .enhorabuena VOX

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023