La compañía aérea nacional de Marruecos Royal Air Maroc (RAM) ha anunciado una oferta de cerca de 2,5 millones de plazas para el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2021 en lo referente a vuelos nacionales e internacionales, un número muy superior al ofrecido el pasado año, cuando fueron 384.000 asientos.
Esta oferta para este verano representa el 72% de la oferta realizada durante el mismo periodo de 2019 (antes de la crisis del coronavirus), indica la RAM en un documento, subrayando que a pesar de las limitaciones de tráfico por las restricciones sanitarias -este mismo martes algunas se relajan, como por ejemplo la de viajes internacionales, abriendo el espacio aéreo con muchos países, entre ellos España-, la RAM pone en marcha un importante dispositivo para la reanudación de los vuelos y permitir a los distintos clientes de la compañía (marroquíes residentes en el extranjero, estudiantes, extranjeros residentes en Marruecos y turistas) viajar y renovar el contacto con sus familias.
Así, este verano se explotarán más de 75 líneas internacionales. Estas líneas son reforzadas por la red nacional, que cuenta con cerca de 20 líneas cuyas frecuencias fueron reforzadas especialmente en Marrakech y Agadir.
Para responder a la fuerte demanda de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE), la compañía aérea nacional ha reforzado su programa de vuelos en los principales países que acogen a más MRE. Desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre de 2021, la Royal Air Maroc programa unas 315 frecuencias semanales que unen Marruecos con los cinco principales países donde se concentran los expatriados marroquíes (Francia, Italia, España, Bélgica y Reino Unido) en lugar de las 71 frecuencias semanales del verano de 2020.
Así, RAM propone 162 frecuencias semanales a Francia frente a las 49 de la temporada de verano de 2020. También ofrece 76 frecuencias semanales a España frente a 8, y 35 frecuencias semanales a Italia frente a 8 en el verano de 2020.
Asimismo, la ruta directa París-Dajla se lanzará a partir del 18 de junio. Gracias a esta nueva ruta aérea, la compañía aérea nacional conectará, por primera vez, el continente europeo (excepto las Islas Canarias) con la ciudad de Dajla, en menos de cuatro horas y media de vuelo.
Se pondrán en marcha de una a dos frecuencias semanales en una primera fase, anunció la RAM, explicando que esta nueva ruta turística, iniciada en colaboración con la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT), tiene como objetivo reforzar el posicionamiento económico estratégico de la región de Dajla Ued Eddahab, contribuyendo a acelerar la reactivación del sector turístico.
Por otra parte, la crisis de la covid-19 ha sido una oportunidad para que la RAM acelere sus esfuerzos de digitalización, con el fin de adaptarse a los nuevos comportamientos de los viajeros. Así, se han desarrollado varias aplicaciones, como la prensa digital y el pedido anticipado en línea de las ventas a bordo. También se está desarrollando, tanto internamente como con los socios, la digitalización de los nuevos documentos exigidos por el contexto, como los certificados de vacunación y los resultados de los test.
Ceuta albergará un triángulo masónico que se denominará Septem Fratres nº 7. Con motivo de…
El expolítico y anterior consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, se ha…
José Juan Romero, entrenador del Ceuta compareció en la sala de prensa del ‘Alfonso Murube'…
Una mujer, con rostro sombrío, mira a un lado, donde está su libertad. Sin embargo,…
¿Estás organizando una escapada este invierno? Renfe vuelve a sorprender con su conocida campaña 'Superprecios',…
La Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital del Gobierno de Ceuta, a través…