El ministerio de Asuntos Islámicos de Marruecos ha exonerado a 54.665 inquilinos de 58.496 propiedades ligadas a este ministerio durante los meses que duró el confinamiento, según precisó el ministro del ramo, Ahmed Toufiq.
El dato, que recoge la agencia MAP, revela la cantidad de bienes que tiene el ministerio, resultado de donaciones de particulares o instituciones a lo largo de la historia, y que adquieren condición de inalienables.
Las propiedades que se benefician de esta exoneración decidida por el rey Mohamed VI incluyen inmuebles destinados al comercio, profesiones y servicios varios (por ejemplo, hamams o baños públicos), así como inmuebles residenciales.
Además de estos bienes inmuebles, el ministerio posee un número indeterminado de tierras de cultivo, de pasto y hasta bosques por todo el país.
En los últimos años, el ministerio de Habus (como se conocen en Marruecos estos bienes inalienables) ha comenzado a inscribir todas sus propiedades en el catastro y ha logrado "una neta mejora de la rentabilidad de sus bienes habus", según se lee en el portal web del ministerio.
Este portal precisa que en 2018 el conjunto de propiedades puestas en alquiler era solo el 9 % del total de bienes urbanos.
El ministro Toufiq advirtió de que en el periodo de post-confinamiento, los inquilinos de negocios y viviendas deberán ponerse al día en el pago de sus rentas, con la posibilidad de "dar a las personas más afectadas plazos razonables para cumplir con sus obligaciones y no iniciar así un procedimiento de expulsión".
SI EL MOHAMED PERDONA ES QUE LO ESTA COGIENDO POR OTRO LADO ESTE NO DA NI PAN
Que le de trabajo y educacion a sus ciudadanos