Marruecos

Marruecos participa en la Bienal de los oficios de arte y de la creación Revelaciones

"Gracias al apoyo y a la implicación del Ministerio de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria, así como de la Casa del Artesano, este evento mundial verá, por primera vez, la participación oficial de Marruecos, lo que permitirá revelar el saber-hacer y la creatividad de 8 creadores de arte excepcional", indica un comunicado del Ministerio. Se trata de la quinta edición de Revelaciones y la bienal internacional de artesanía y creación contemporánea organizada por Ateliers d'Art de France, que reúne a más de 300 expositores procedentes de los cuatro rincones del mundo para desvelar piezas únicas y atrevidas de líneas contemporáneas, realizadas especialmente para la ocasión.

Revelaciones 2022, que tendrá lugar en el prestigioso el Grand Palais Éphémère en el Champ de Mars en París, revelará las obras de 305 expositores de excelencia venidos de todos los rincones del mundo, especialmente de África, continente honrado este año, informa el comunicado. Concebida y creada por Ateliers d'Art de France, una organización profesional que representa a las 281 bellas artesanas francesas, la bienal es el mayor evento económico del sector. Escenario de innumerables encuentros, Revelaciones reúne a los profesionales del mercado de la creación y a los aficionados a la artesanía fina en torno a obras inéditas y un saber hacer excepcional.

Particularmente esperado, tras el aplazamiento de la edición anterior debido a la pandemia, Revelaciones 2022 celebra la vitalidad creativa de los oficios de arte, afirma la misma fuente.

Esta participación marroquí en Revelaciones es a la vez una visibilidad directa en los mercados internacionales gracias a la presencia de numerosos actores y profesionales del mercado del lujo pero sobre todo un hito importante en la dinámica nacional virtuosa de potencia y calidad de la artesanía marroquí, señala el comunicado.

"Estamos especialmente orgullosos de ver el talento y la excelencia de los maestros artesanos marroquíes brillar en Revelaciones, epicentro mundial de los oficios de arte", subraya Fatim-Zahra Ammor, ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria, citada en el comunicado.

El Faro

Entradas recientes

Un vigilante de seguridad, al juzgado por el hurto de ordenadores en un colegio de Rincón

La Sala de lo Penal de Tetuán ha fijado la vista para juzgar a un…

21 mins hace

Las costaleras del Santo Entierro, una cuadrilla con 36 años de historia

Un hito se esconde tras la cuadrilla de costaleras del Santo Entierro de Ceuta. Las…

1 hora hace

Canarias, "preocupada" por unas maniobras militares de Marruecos

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha informado este lunes de…

2 horas hace

Procesiones en Ceuta hace 300 años

No es nada nuevo el decir que en la Iglesia, las cosas van despacio. Y…

2 horas hace

"Disparad al aire" y "van a por nosotros": frases de los guardias embestidos por la narcolancha en Barbate

Los guardia civiles que fueron embestidos en Barbate (Cádiz) por una narcolancha, que acabó matando…

5 horas hace

'Dali', su masa, Baltimore y como solución más ingeniería

El pasado martes, el mundo quedó estremecido por unas imágenes impactantes que capturaron el momento…

5 horas hace