La Copa América de Fútbol de Talla Baja en Perú 2022, en la que participarán once selecciones, comenzaba este pasado viernes con el partido inaugural en Lima entre el conjunto anfitrión ante su par de Bolivia a las 14.30 (hora local).
El acto y partido inaugural será en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito limeño de San Luis, y contará con la presencia de los jugadores y representantes administrativos de las selecciones participantes que son Perú, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, el combinado conjunto de Estados Unidos y Canadá, y la participación especial de Marruecos.
El certamen internacional se jugará por segunda vez en la historia y se desarrollará del 20 al 24 de mayo.
“Esta Copa América es uno de los eventos con más importancia que se realizará en el continente y en el mundo. Este campeonato marcará un antes y después de nuestro fútbol, no solo vienen muchas selecciones, sino también historias de vida por contar. Se iniciará un partido que marcará un gran gol a la inclusión”, aseguró el presidente de la Selección Peruana de Talla Baja, Fabián Chira.
Para esta edición de la Copa América, las selecciones fueron divididas en tres series: al Grupo A lo conforman Perú, Bolivia, Estados Unidos-Canadá y Colombia; al Grupo B Paraguay, Guatemala, Brasil y Marruecos; y al Grupo C Argentina, México y Ecuador.
La modalidad de juego es con 7 jugadores por equipo en el campo y con dos tiempos de 20 minutos cada uno.
Primero se jugarán las fases de grupo por puntaje y luego serán cruces eliminatorios hasta la final.
Luego del partido inaugural vendrá el cruce entre el vigente campeón Paraguay contra Guatemala, continuando Argentina contra Ecuador y posteriormente Colombia contra Estados Unidos-Canadá.
Brasil, finalmente, cerrará esta primera fecha, contra Marruecos.
El sábado, la selección peruana jugará ante Colombia, mientras que Paraguay hará lo mismo ante Brasil, también Guatemala jugará ante Marruecos, sumándose Bolivia ante Estados Unidos-Canadá y Argentina contra México.Esta Copa América de Talla Baja en Perú forma parte de las acciones que en los últimos años se han hecho en el país para promover una cultura de respeto, no discriminación e inclusión de las personas de talla baja en los ámbitos social, económico y político.