• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos no prohíbe la Fiesta del Cordero, pero cierra las mezquitas ese día

El Ministerio de Asuntos Islámicos ha señalado que "la afluencia (de fieles) que se observa en esta ocasión (hace) difícil garantizar las condiciones de distanciación" social

Por EFE
15/07/2021 - 21:42
pascua-cordero-coronavirus-
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El gobierno de Marruecos no va a prohibir el próximo miércoles la Fiesta del Sacrificio (o del carnero), la más importante del calendario musulmán, pero ha anulado la oración específica de esa festividad tanto en las mezquitas como en los oratorios.

El Ministerio de Asuntos Islámicos ha señalado, en un comunicado, que "la afluencia (de fieles) que se observa en esta ocasión (hace) difícil garantizar las condiciones de distanciación" social, y que la oración del Sacrificio es una sunna (tradición) "que puede celebrarse en los domicilios".

Es decir, por segundo año consecutivo Marruecos opta por restricciones solo relativas en esta fecha de gran movilidad ciudadana y que da lugar a grandes reuniones familiares, ya que el pasado año tampoco prohibió la fiesta, lo que según los expertos significó un aumento exponencial de casos de coronavirus.

El propósito de esta decisión es preservar la salud física, agrega la misma fuente, implorando al Altísimo que las próximas fiestas se llenen de la alegría de ir a las mezquitas a realizar la oración del Eid.

"Él no te impuso ninguna restricción en la religión" y "Allah quiere tranquilidad para ti, no quiere dificultades para ti. Verdadera es la palabra de Dios", concluye el comunicado.

Momento de gran dinamismo económico

La Fiesta del Sacrificio supone un momento de gran dinamismo económico en Marruecos, pues para la ocasión se sacrifican unos ocho millones de animales (mayormente carneros, pero también pueden ser terneros, chivos o camellos), lo que supone una importante inyección de dinero líquido en el mundo rural.

La decisión del gobierno se comunica cuando Marruecos vive también un aumento de casos de covid-19: en las últimas 24 horas ha habido 2.257 nuevos casos, lo que suma un total de 547.273 infecciones, pero solo 10.613 siguen activas. Lo preocupante, según el ministerio de Sanidad, es el aumento de las variantes Alpha (británica) y Delta (india).

 

Related Posts

portada-nombres-frente-olvido-victimas

Nombres frente al olvido

hace 4 horas

Conductor a la fuga tras abandonar más de 700 kilos de hachís en Tánger

hace 5 horas
portada-estanque-aguas-fecales-hedores-casa-miramar-bajo

Un estanque de aguas fecales y hedores a los pies de casa en Miramar Bajo

hace 5 horas

Dos detenidos al cruzar la frontera del Tarajal con hachís en las ruedas de sus coches

hace 5 horas

Agradecimiento por las mejoras en el Tarajal y solicitud de dos paradas de autobús

hace 6 horas

El Puerto Atlético será el filial del Imperio-AD Ceuta FC

hace 6 horas

Comments 2

  1. Caballa comentó:
    hace 5 años

    Pues que el dictador ,prohíba algo no es extraño ,ya prohíbe por ejemplo que Marroquíes viajen desde España .
    O que ciudadanos de Ceuta pasen la frontera
    Incluso prohíben a los mismos Marroquíes lanzados al agua , poder volver a sus país
    A los Ciudadanos de Ceuta y Melilla ya nos importa un bledo ,que un personaje como ese prohíba lo que quiera , solo se importa el mismo y los lameculos de sus súbditos .
    Es más este medio no debería de dar la mínima importancia a un individuo tan fascista y manipulador com.es el rey de Marruecos .

  2. Ismael comentó:
    hace 5 años

    Prohibir algo que deja millones para los grandes ganaderos, es algo imposible, es una inversion segura.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023