Un inmigrante ha conseguido acceder a Melilla volando en parapente para superar la altura de seis metros de la valla fronteriza que separa España de Marruecos en la ciudad autónoma. Un hecho que se ha producido por vez primera y nunca visto en Ceuta.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a los medios de comunicación que los hechos han ocurrido en la tarde de este jueves, sobre las 18:15 horas, cuando dos ciudadanos que se encontraban circulando por la carretera de circunvalación han sido testigos de la entrada del inmigrante, posiblemente subsahariano.
Los dos testigos han avisado al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla para avisar de la entrada de un inmigrante en parapente por las inmediaciones del Río Nano.
La Guardia Civil, activada en la zona pero sin localizar al inmigrante
Patrullas de la Guardia Civil se han desplazado inmediatamente hasta la zona, pero no han conseguido localizarlo.
Por el momento se desconoce la nacionalidad de la persona que ha accedido a Melilla.
El vuelo en parapente es un modus operandi novedoso utilizado para entrar de manera irregular en Melilla y sortear el perímetro fronterizo, que consta de dos vallas de seis metros de altura.
Tal y como puntualiza El Faro de Melilla, esta es la primera vez que se detecta en Melilla un salto a la valla usando un parapente, “un deporte que nació de la inventiva de los montañeros para bajar volando después de ascender las cimas de los montes. Un parapente se puede comprar por internet desde 6,45 euros de AliExpress”, se reseña.
En Ceuta las entradas que se han registrado hasta la fecha han sido sorteando la valla y en algunas ocasiones empleando las alcantarillas que tuvo que sellar el Instituto Armado para evitar males mayores.
Ya están asignando plazas para traerlos en el Falcon