Marruecos ha suavizado a partir de esta medianoche las medidas de entrada de viajeros provenientes de España, con lo que sus ciudadanos no tendrán que presentar una prueba PCR para entrar en el país magrebí, aunque sí un certificado de vacunación.
España es el único país que las autoridades sanitarias marroquíes han eliminado de la lista B (los que tienen medidas más restrictivas) en la nueva clasificación que ha entrado en vigor a partir de este jueves, según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad.
De esta manera, ahora hay 83 países comprendidos en esa lista y cuyos viajeros deben presentar una PCR a su llegada a Marruecos, mientras que la nueva lista A (países con medidas menos restrictivas) la conforman 84 países, España incluido.
Los viajeros provenientes de España, como el resto de la lista A, deberán ahora presentar un certificado de vacunación para acceder.
La decisión de Marruecos se produce después de que esta semana endureciera las medidas de control de los viajeros, estableciendo pruebas aleatorias de antígenos a su llegada al país magrebí.
Los que den positivo en esas pruebas tendrán que guardar cuarentena en caso de ser marroquíes o residentes en Marruecos y, de no serlo, no se les permitirá entrar en el país.
En España, la incidencia de la covid-19 se sitúa hoy en 96,1 casos por cada 100.000 habitantes y la presión en las ucis en el 4,9 %.
Siete muertes más el miércoles
Los últimos datos del Ministerio de Salud de Marruecos indican que el último miércoles se registraron oficialmente 148 nuevos contagios, 115 casos ya recuperados y un total de siete fallecidos más. En lo referente a la vacunación, más de 22 millones de ciudadanos marroquíes ya están completamente inmunizados con la segunda dosis, según remarcó el ministro de salud. De ellos un millón y medio ya cuentan, también, con la tercerea dosis de refuerzo.