La Comisión de Disciplina de la UEFA ha impuesto multas a varias Federaciones de Fútbol de los países participantes en el Mundial de Rusia 2018. La más alta ha sido a Marruecos, de hasta 65.000 francos suizos, por diversos incidentes ocurridos en el encuentro ante España: seis miembros del personal técnico entraron a la fuerza en el terreno de juego tras el pitido final; trece funcionarios estuvieron presentes en el área técnica (el máximo permitido es de 11); disturbios por parte de los aficionados que lanzaron objetos durante el partido.
Además, se ha sancionado a las asociaciones de Rusia, Serbia y México por infracciones en sus respectivos partidos del Mundial 2018, y se han impuesto varias advertencias, entre ellas una a la española (RFEF).
La Unión de Fútbol de Rusia ha sido multada con 10.000 francos suizos y advertencia por la exhibición de una pancarta discriminatoria en el partido ante Uruguay.
La Asociación Serbia deberá pagar 20.000 francos suizos y recibe advertencia por la exhibición de una pancarta política y ofensiva en el partido ante Brasil.
La Federación Mexicana ha sido multada con 15.000 francos suizos y recibe advertencia por los disturbios de los aficionados mexicanos que lanzaron objetos durante el partido contra Suecia.
Además, la Comisión disciplinaria de la FIFA, ha remitido advertencias a la Asociación Egipcia por la violación del Reglamento de Medios de Comunicación y Marketing para la Copa Mundial de la FIFA 2018 Russia por no garantizar la presencia de Mohammed Salah en la rueda de prensa posterior al partido frente a Egipto (a pesar de que fue elegido Jugador del Partido), y al jugador marroquí Noureddine Amrabat por su comportamiento ofensivo tras el choque frente a España, así como al presidente de la Asociación de este país, Fouzi Lekjaa, por permanecer en el área técnica antes del citado compromiso, y al técnico asistente del conjunto norteafricano, Patrice Beaumelle, por conducta impropia tras el dicho choque.
También ha enviado advertencia a las asociaciones de Serbia por los incidentes en los que participaron sus aficionados en el encuentro ante Brasil, a esta última, por el mismo motivo y a la Federación Española por la infracción del Reglamento de Medios de Comunicación y Marketing de la Copa Mundial por el uso de artículos de marca no autorizados por parte de varios jugadores.
Además, la Comisión de Disciplina ha incoado un procedimiento contra la Asociación Suiza a raíz de la actitud de algunos funcionarios que accedieron al terreno de juego a pesar de no estar debidamente acreditados.
joder estos redactores de derechas solo intentan encontrar algo en contra de Marruecos..Pero es que ver a España rogando un empate ante Marruecos gracias al VAR no tiene precio jajaj
Himen tu mombre se escribe con Y o I...vaya hombre escondido bajo nombre de una mujer.. Bueno el segundo gol de España ante Marruecos no tenia que haber subido al marcador porque ya habia pasado la linea..era saque de puerta...pero hay KARMA y se ha hecho justicia...como te consideras mas español que los españoles pues chupate esa..
Jugaron bien. Pero muy marrulleros y violentos. Cómo son una gran cantidad de marroquíes. En ese aspecto su selección es fiel reflejo del modus operando de gran parte de la población y de la casi totalidad de las autoridades marroquíes.
La diga es mafia pura y dura, en los mundiales siempre la misma historia, se le da órdenes arbitrales para cargarse a equipos que no venden, los más perjudicados los africanos, árabes y latinos, Marruecos a nivel general tiene que mejorar bastante, bajo mi punto de vista hizo un buen mundial, la clave fue el partido frente a Portugal no protestaron dos penaltis carísimos, sobre todo el de Pepe, frente a España hicieron un gran partido,¿porque? Por la sencilla razón que para los Marroquíes la diferencia que hay entre Francia y España es que Francia es la madre patria y España siempre el el ENEMIGO, mentalidad marroquí
No estoy de acuerdo, con el bar los arbitrajes están siendo más imparciales y justos que nunca hasta ahora. Por por lado lo bien que lo están haciendo selecciones a priori más débiles le ha dado una elocuente desconocida a este mundial.