La selección marroquí ganó por tercera vez consecutiva el título de la Copa de África de Naciones de fútbol sala, al vencer a su homóloga angoleña por 5 goles a 1 en la final de la séptima edición de la competición, disputada el domingo en el complejo deportivo Príncipe Moulay Abdellah de Rabat.
Los Leones del Atlas se impusieron gracias a los goles de Soufiane Bourite, Idriss Rais El Fenni, Soufiane El Mesrar, Anas El Ayyane y Bilal Bakkali. Adérito marcó el único gol angoleño.
El tercer puesto de esta competición fue para Libia, que venció a Egipto por 3-1 en la tanda de penaltis. El resultado final de los 40 minutos reglamentarios fue de 2-2.
Los tres primeros equipos de esta competición africana han reservado su plaza en la Copa Mundial de Futsal, que se celebrará del 14 de septiembre al 6 de octubre en Uzbekistán.
Trayectoria impecable
El camino para conquistar el título no fue fácil ya que, en fase de grupos, además de a Angola, los futbolistas del país vecino han tenido que medirse a Zambia, a quienes golearon por 13 a 0, y a Ghana, combinado al que derrotaron con un marcador final de 8 goles a 3.
Las semifinales también fueron difíciles, pero el combinado nacional del Reino Alauita consiguió una nueva goleada, esta vez ante Libia, con un marcador al terminar los 40 minutos reglamentarios de 6 a 0.
Por su parte, para poder llegar a la final, Angola tuvo que derrotar a una de las grandes potencias africanas en este deporte, Egipto, logrando una victoria por 7 tantos a 3.
Ya en el encuentro del domingo solo quedaba disfrutar y demostrar que los Leones del Atlas son el equipo a batir en el continente africano. Con un buen juego y muchos goles lograron llevarse la victoria y su tercer título consecutivo.