Marruecos

Marruecos se juega esta noche la gloria en la final de la CAN Sub-23

Marruecos se la juega esta noche. A las diez (hora española) la selección Sub-23 disputará contra Egipto la final de la Copa Africana de las Naciones (CAN).

Se trata de un momento de redención para la selección marroquí, que desde hace más de una década no se veía a las puertas de la victoria. Era 10 de diciembre de 2011 y perdía la final de la CAN ante Gabón 2-1 en el estadio de Marrakech.

Desde entonces Marruecos no ha vuelto a llegar tan lejos. En 2015 Nigeria se convertía en la campeona en Dakar y en la última edición del torneo, el ahora rival del país alauita, Egipto, vencía a Costa de Marfil en El Cairo.

Esta circunstancia no hace más que sumar tensión a un partido en el que los egipcios buscarán revalidar su superioridad ante el resto de potencias del fútbol africanas.

Egipto tiene una cantera menos potente que la marroquí, pero sus esperanzas están puestas en Osama Faisal, el delantero del National Bank Egypt de la Premier League egipcia. No hay ningún jugador que se pueda coronar como el faraón que releve a Mo Salah como líder de la selección. La mayoría juega en la liga local y no han dado el salto a Europa.

En todo caso, de momento, ambos combinados están clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024, al igual que España en el lado europeo.

Mali completa el pódio

El tercer puesto ya se decidió el pasado viernes en el partido entre Mali y Guinea, que terminó con los malienses imponiéndose en un ajustado 4-3.

Antes, el martes por la noche, Marruecos se había enfrentado a Mali. Los 'leones del Atlas' fueron muy superiores en la primera parte del partido, pero en la segunda Mali reaccionó e hizo méritos para lograr un empate (2-2) que llegó de carambola: el remate de Mamady Diambou en el 66' rozó la espalda de un compañero y entró. Poco antes, Abde había perdonado el 2-0.

En la prórroga llegó la tensión y la polémica. Volvió a adelantarse Marruecos con el 2-1 gracias a un cabezazo de Amine El Ouazzani en el 108'. El árbitro gabonés Pierre Ghislain Atcho lo anuló por fuera de juego, pero tuvo que rectificar con acierto a instancias del VAR. Mali protestó pese a la evidencia y el juego estuvo cinco minutos parado.

En la reanudación, Mali logró el 2-2 de inmediato gracias a Issoufi Maïga en boca de gol en el 116' y mandó el partido a los penaltis tras otro parón de tres minutos de suspense porque el VAR chequeó en el 122' un penalti a favor de Marruecos que no era. Y en el desempate en los penaltis, Marruecos tuvo más puntería.

Entradas recientes

Exhibición aérea en Rincón y Martil por los 25 años de reinado de Mohamed VI

En conmemoración de los 25 años de la ascensión al trono del rey Mohammed VI,…

29/07/2024

Operación antidroga de la Guardia Civil en Pasaje Recreo

Agentes de la Guardia Civil de Ceuta adscritos a Policía Judicial y con apoyo de…

29/07/2024

Hasta 7 empresas optaban a la limpieza de los colegios públicos

Hasta siete empresas se presentaron a la licitación de la limpieza de los colegios de…

29/07/2024

El HUCE duplica los traslados en helicóptero hacia otros hospitales

Los helicópteros en Ceuta son un arma indispensable para atender de forma urgente a los…

29/07/2024

Más accesos para la ofrenda floral a la Patrona, la novedad este año

Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Eso es lo que piensa la Cofradía de…

29/07/2024

King África: “La canción del verano tiene que tener una letra fácil y un ritmo bailón”

Todo el mundo conoce a King África por su gran éxito, ‘La Bomba’, y esta…

29/07/2024