• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos e Israel acuerdan potenciar su cooperación militar

El jefe de las Fuerzas de Defensa israelíes se encuentra de visita en el país alaouí, en una muestra más de las buenas relaciones de ambos

Por EFE
19/07/2022 - 19:53
jefe-estado-israel
EFE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Aviv Kohavi, abordó hoy en Rabat con altos responsables militares marroquíes las oportunidades para potenciar las relaciones entre ambos países en materia de seguridad e inteligencia militar.

El responsable militar israelí, que se encuentra en una primera visita oficial de dos días en el país magrebí, se reunió esta mañana con el ministro encargado de la Administración de la Defensa, Abdelatif Loudiyi.

Kohavi mantuvo también "conversaciones estratégicas" con el inspector general de las FAR y comandante de la Zona Sur, el general El Farouk Belkheir, en presencia del jefe de la Segunda Oficina de las FAR (servicio de inteligencia), Brahim Hasani, y altos responsables militares, según informó en una nota la viceportavoz del Ejército israelí, comandante Ella Waweya.

Durante esas reuniones los responsables de ambos países abordaron las oportunidades para potenciar los ámbitos de cooperación militar "en el ámbito de entrenamientos o de formación, así como en los campos operativos y de inteligencia", indicó la nota, según la cual los responsables hicieron hincapié en los vínculos históricos y culturales entre ambos países y "los intereses comunes en Oriente Medio".

Kohavi empezó su agenda esta mañana con una visita al mausoleo Mohamed V -donde están enterrados el padre, Hasan II, y abuelo, Mohamed V del rey Mohamed VI- donde depositó una ofrenda floral y escribió en el libro de oro de visitas.

Las relaciones militares entre Marruecos e Israel se consolidaron con la firma de un memorando de entendimiento en materia de seguridad en noviembre de 2021 durante la visita del ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.

El ejército marroquí participó en julio de 2021 en maniobras militares internacionales de lucha contra el terrorismo en Israel, mientras miembros del Ejército israelí participaron el pasado mes de junio como observadores en las maniobras militares del "African Lion" entre Marruecos y Estados Unidos, las más grandes del continente africano.

Marruecos e Israel restablecieron sus relaciones diplomáticas en diciembre de 2020 tras una ruptura de veinte años cuando Rabat congeló sus relaciones con Tel Aviv después de la segunda Intifada palestina en el año 2000. Pero los vínculos familiares siempre han existido, ya que más de un millón de israelíes son de origen marroquí.

El restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países se ha plasmado en la apertura de respectivas oficinas de enlace, el lanzamiento de vuelos directos y la firma de varios acuerdos en distintos ámbitos.

Related Posts

maqueta-revive-naufragio-barco-frances-lassure-aguas-ceuta

Una maqueta revive 334 años del naufragio del barco francés L´Assuré en aguas de Ceuta

hace 15 minutos
nuevo-plan-garantizar-sostenibilidad-aguas-portuarias-003

Nuevo plan para garantizar la sostenibilidad de las aguas portuarias

hace 40 minutos
comienzan-trabajos-dragado-foso-2

Volvemos al dragado del foso

hace 49 minutos
septiembre-1925-desembarco-alhucemas-002

Septiembre de 1925: Desembarco en Alhucemas

hace 49 minutos
ayuda-urgente-gatos-principe-comer

Ayuda urgente para que los gatos del Príncipe puedan comer

hace 49 minutos
septem nostra

Septem Nostra cumple veinticinco años

hace 49 minutos

Comments 2

  1. Zambombero comentó:
    hace 4 años

    España e Israel deberían elegir mejor sus alianzas y fortalecer sus lazos mutuos. La transferencia de tecnología bélica al mal vecino de enfrente nos pone en peligro. Y una vez que el integrismo sanguinario que exporta Arabia Saudí acabe con la monarquía marroquí y la monarquía marroquí huya a Suiza las armas y tecnologías sensibles pueden quedar en manos poco indicadas.

  2. Ceuti comentó:
    hace 4 años

    Los judíos nunca tenían que haber abandonado Marruecos, ahora parece ser que poco a poco están volviendo a su país de origen, dentro de muy poco habrá un primer ministro marroquí judío, es la única esperanza para que Marruecos se convierta en una gran democracia, visto lo visto los actuales dirigentes y sobre todo los que hacen el papel de políticos no dan la talla, de vergüenza, lo dicho que vuelvan todos los judíos a Marruecos su verdadera patria

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023