• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos intercepta 107 migrantes subsaharianos y asiáticos en el Mediterráneo

Los inmigrantes fueron conducidos a los puertos de Nador y Tánger después de ser atendidos en embarcaciones de la Marina Real marroquí

Por E.F.
21/07/2020 - 18:48
marina-real-marroqui-2
MAP

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los efectivos de la Marina Real de Marruecos interceptaron en la noche del pasado domingo a 107 migrantes, entre ellos subsaharianos y asiáticos, en varias embarcaciones en aguas del Mediterráneo.

Según declaró este martes una fuente militar a la agencia oficial marroquí MAP, los inmigrantes, entre ellos trece mujeres y cuatro menores, fueron conducidos a los puertos de Nador (noreste) y Tánger (norte) después de haber recibido la atención médica necesaria a bordo de las unidades de la Marina.

La nota no precisa cuántas embarcaciones fueron interceptadas ni los lugares donde se produjeron las operaciones.

El pasado jueves la Marina Real interceptó a 93 emigrantes subsaharianos, entre ellos quince mujeres y varios niños, en el mar de Alborán, que iban a bordo de varias embarcaciones.

Las salidas de pateras, que se frenaron durante las primeras semanas de confinamiento por coronavirus en Marruecos (fines de marzo y abril), han vuelto a crecer en los últimos días, coincidiendo con la relajación de las restricciones a la movilidad.

Marruecos sostiene que en los primeros cuatro meses de este año abortó la salida ilegal de 10.300 emigrantes; en España, las estadísticas del Ministerio del Interior han registrado entre el 1 de enero y el 15 de junio la entrada irregular de 6.466 inmigrantes por vía marítima, de los que 2.642 lo hicieron por la llamada "vía canaria".

El tráfico de personas no cesa, y más en verano cuando las condiciones climatológicas son más favorables para realizar las peligrosas travesías en las que se embarcan las personas que salen con destino a costas españolas y, también, italianas. Las mafias que se dedican a hacer negocio con migrantes son más activas con la cierta relajación de medidas tomadas en ambos países a causa del coronavirus. Mientras en España, el estado de alarma finalizó el pasado 21 de junio, en Marruecos el estado de emergencia sanitaria se ha flexibilizado y permite la movilidad entre territorios, excepto aquellos en los que se han dado rebrotes.

Tags: Marruecos

Related Posts

La CEP alerta del colapso migratorio en Ceuta y exige un refuerzo urgente de medios policiales

hace 27 minutos
marruecos-deporta-sahara-inmigrantes-buscan-cruzar-ceuta-1

Marruecos deporta al Sáhara a los inmigrantes que buscan cruzar a Ceuta

hace 1 hora
ceti-rodeado-otro-campamento-exterior-inmigrantes-6

El PSOE llama a afrontar el aumento de llegadas de inmigrantes con "responsabilidad"

hace 3 horas
portada-familias-buscan-desaparecidos-que-hacer-si-busca-informacion

Familias buscan a estos desaparecidos: qué hacer si necesita información

hace 6 horas
madrugada-presion-autentica-locura-entradas-inmigrantes-1-00001

Familias buscan cruzar a Ceuta a nado: la Gendarmería auxilia a una mujer con 3 niños

hace 8 horas
ceti-rodeado-otro-campamento-exterior-inmigrantes-26

El CETI, rodeado de otro campamento en su exterior

hace 10 horas

Comments 1

  1. AHMED comentó:
    hace 6 años

    Gran hazaña.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023