Las fuerzas marroquíes han impedido esta madrugada la entrada en Ceuta de entre 20 y 30 personas que pretendían su acceso irregular por el espigón del Tarajal, bien a nado o bien cruzando la orilla. La intervención de las fuerzas del vecino país ha impedido este pase protagonizado por marroquíes.
Los hechos se han producido pasada la medianoche cuando tuvo lugar este acercamiento de personas que lograron llegar hasta la playa próxima al espigón fronterizo con Ceuta. La reacción inmediata de Marruecos fue determinante para impedir el acceso sin que la Guardia Civil, en alerta, tuviera que intervenir. Este pretendido pase ha tenido lugar días después del bulo de apertura de fronteras que a punto estuvo de generar una crisis entre ambos países.
No se ha conseguido la entrada de ninguno de estos marroquíes resolviéndose la situación de manera rápida.
La Benemérita permanece en constante alerta en estas fechas que acostumbran a ser aprovechadas para acercamientos de inmigrantes por los espigones o a través del vallado. Marruecos, a su vez, ha reforzado su presencia algo que se hizo aún más notable esta pasada Nochebuena con el desplazamiento de unidades procedentes del sur para blindar todo el espacio fronterizo próximo a Ceuta.
Marroquíes por espigones, subsaharianos por la valla
El cierre de fronteras, ejecutado en marzo de 2020 debido a la pandemia, ha generado un mayor intento de entradas de marroquíes por vía marítima, hallando en el bordeo de los espigones la forma de acceso.
Al goteo permanente de pases se suman hechos más numerosos como el de esta noche u otras previas, cuando marroquíes en grupos han intentado cruzar bien arrojándose al mar o a la carrera por la orilla.
Una obra que supuso un freno para los intentos de llegada a la carrera por el arenal como los registrados durante los episodios de mayo, cuando las fronteras prácticamente se anularon.
Mientras, la población subsahariana sigue liderando los pases por el vallado en pequeños grupos sorteando las zonas en donde no hay concertinas, retiradas y sustituidas por peines invertidos.
Los espigones están hechos para que entren. El de Benzu es un auténtico pasillo
Muy bien hecho !!
Este Gobierno es el único culpable y responsable de que se sigan produciendo entradas e intentos, por no ampliar el espigón por lo menos trescientos metros y no blindar el vallado. El problema estriba en que mienten a los ciudadanos pues lo que ellos quieren es que los inmigrantes ilegales entren, para dar de comer a todos los enchufados que viven de las subvenciones y del dinero de Europa.
Que hartazgo de marroquíes. No pueden estar en ninguna sociedad occidental sin crear problemas con sus costumbres. Es querer mezclar agua con aceite. Lo sabemos de sobras. No huyen de ninguna guerra, son ellos que nos la traen a nosotros a nuestra casa.
Esto no va a parar hasta que no los devuelvan conforme entran.
Y ahora 35 millones para los menas
Marruecos de nuevo escenificando una posible nueva "invasión",o quiere demostrar que está haciendo o quiere de nuevo pedir más.
Mientras tenemos una porquería de dique como frontera,jaja y ja.
De aquí a poco otros diez mil más.
Dependemos de lo que haga Marruecos, ya que somos totalmente incapaces de defender nuestra frontera.
Por que no ponen un espigon en condiciones .donde va todo el dinero que llega a ceuta ?
Los marroquies solo son la minima parte de los porteadores, las porteadoras abajo mencionadas no se atreven a cruzar, pero llegarà un tiempo que tambien lo intentaran, respecto a la situaciòn de los subsaharianos, es diferente, no saben nadar primero , pero no se quedaran quietos ya se las ingeniaran para entrar, no han venido para quedarse alli, el tiempo decide todo.
Tenemos un candidato para hablar de Geopolítica en la "Secta", que gran tertuliano se está perdiendo este pais jajaja, tira para la grua que el barco está por llenar jajajaja