Categorías: Sucesos y Seguridad

Marruecos frena una entrada de un grupo de 150 subsaharianos

Unos 150 inmigrantes subsaharianos intentaron entrar ayer por la mañana en Ceuta a través de la valla del espigón de Benzú.

Ninguno de ellos logró el objetivo de acercarse hasta la misma debido a que fueron controlados por las fuerzas marroquíes antes de que pudieran lograr su objetivo. El intento se produjo entre las seis y media y siete de la mañana.
En el lado español se habían desplegado agentes de la Guardia Civil, a la vez que miembros de los GEAS con su lancha se encontraban cerca de la orilla. Durante las últimas semanas se han producido varios intentos de entrada por el mismo lugar, pero todos ellos han sido repelidos por la actuación de la Gendarmería alauita en la misma playa.
Los últimos subsaharianos que lograron entrar en nuestro país fue después de un intento masivo de entrada y algunos de ellos quedaron durante varias horas encaramados en lo alto de la valla.

Para ver los vídeos de la noticia, entre AQUÍ y AQUÍ

Entradas recientes

Mercado La Liga Hypermotion: El Cádiz ficha en cantidad y el Valladolid paga por talento

La Agrupación Deportiva Ceuta se ha reforzado con fichajes importantes esta última semana. Omar Sadik…

12/07/2026

Desfiles planetarios: estos son los eventos astronómicos que no te puedes perder

Aunque las expectativas para esta mitad de año se centran en el inicio del 'Trío…

12/07/2026

Matoso y Dos Hermanas caen ante el Barceloneta y se proclaman subcampeones de España

No pudo ser. Manuel Matoso y Dos Hermanas acabaron cayendo contra el Barceloneta en la…

12/07/2026

Este martes vuelve el XVI Torneo de Fútbol Sala Virgen del Carmen

Este martes 14 de julio vuelve a Ceuta el deporte en comunidad, festivo y tradicional.…

12/07/2026

Pablo Vílchez, lateral para el Ceuta B

La Agrupación Deportiva Ceuta B comienza a gestarse, a crecer, de cara a otra temporada…

12/07/2026

El Grupo X de Tercera RFEF al que se tendrá que medir el Ceuta B

La Agrupación Deportiva Ceuta B también empieza su cuenta atrás para preparar la temporada en…

12/07/2026